Alicante tendrá tres nuevos cuarteles de la Policía Local

Empezarán a construirse el próximo año en La Condomina, Rabassa y Virgen del Remedio. También instalarán un pequeño retén en el centro.
El Ayuntamiento de Alicante anunció ayer la puesta en marcha a partir del próximo año de tres nuevos cuarteles de la Policía Local (situados en la avenida Locutor Vicente Hipólito, en la vía Parque junto a Rabassa y en la avenida Pintor Gastón Castelló esquina con Baronía de Polop) y un pequeño retén para la zona centro baja, en un local por determinar aún.El primero que se construirá será el de La Condomina (cuyo proyecto se aprobó ayer), «en un plazo de 24 meses», según precisó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Romero.

Este cuartel se ubicará en un edificio de tres plantas, que entre otras dependencias contará con galería de tiro, aparcamiento para 30 coches patrulla, 70 motocicletas y tres grúas.

Los otros dos cuarteles acercarán la Policía Local a zonas periféricas, en la zona norte y Rabassa, mientras que el retén reforzará la vigilancia en el centro y la área próxima al Puerto.

Junto al de La Condomina también se edificará el nuevo parque de bomberos Ildefonso Prats, sobre una parcela de 18.800 metros cuadrados.

Este parque se dividirá en tres edificios de dos alturas con patio de maniobras, nave para 15 vehículos, residencia para los bomberos, talleres, almacenes y un área de formación permanente.

El sótano de aparcamiento común tendrá 22 plazas para coches patrulla y 11 motos de la Policía, piscina y otras dotaciones.

Nuevo parque para la zona sur

El Ayuntamiento de Alicante, en un informe, señala que el nuevo parque central de bomberos de La Condomina «se ve potenciado con dos subparques más, uno ya construido en la avenida Jaime II  y otro (pendiente de ser aprobado) en las instalaciones del puerto junto a la Gran Vía y acceso sur de la autopista del Mediterráneo, que atenderán el centro y sur de la ciudad y las playas de Aguamarga».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento