El hombre hallado muerto en Cortes de la Frontera cayó desde una altura de unos 25 metros

Al parecer, sufrió un traumatismo craneoencefálico, aunque se está a la espera del resultado de la autopsia

El hombre de 51 años y natural de Ubrique (Cádiz) que había sido dado por desaparecido este pasado sábado tras salir a buscar espárragos con su hermano y un amigo y cuyo cadáver fue encontrado este domingo en el municipio malagueño de Cortes de la Frontera, cayó desde una altura de unos 25 metros, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el hombre, que acudía asiduamente a la zona a recoger hierbas, cayo al vacío después de resbalar, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. No obstante, habrá que esperar al resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

El sistema Emergencias 112 Andalucía informó de que el fallecido llevaba desaparecido desde este pasado sábado a las 16.00 horas, cuando sus acompañantes, al percatarse de que lo habían perdido de vista, avisaron a Protección Civil de Cortes de la Frontera.

Durante la tarde de este pasado sábado, tanto efectivos de la Policía Local como de la Guardia Civil y de Protección Civil realizaron batidas por la zona de Las Mesetas de Cortes de la Frontera, lugar donde había sido visto por última vez; sin embargo, al no conseguir encontrarlo, la búsqueda se suspendió.

Ya en la mañana de este domingo se reanudaron los trabajos para dar con el hombre, a los que se sumaron efectivos del Infoca y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). Finalmente, su cadáver fue encontrado sobre las 10.45 horas en una zona próxima al lugar de su desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento