Las entradas para el espectáculo 'Romeo y Julieta', de la Compañía Nacional de Danza, salen a la venta el miércoles

Las entradas para el espectáculo 'Romeo y Julieta', de la Compañía Nacional de Danza, que llegará al teatro Calderón en mayo, saldrán a la venta el miércoles 3 de abril.
'Romeo Y Julieta', De La Compañía Nacional De Danza.
'Romeo Y Julieta', De La Compañía Nacional De Danza.
TEATRO CALDERÓN
'Romeo Y Julieta', De La Compañía Nacional De Danza.

Las entradas para el espectáculo 'Romeo y Julieta', de la Compañía Nacional de Danza, que llegará al teatro Calderón en mayo, saldrán a la venta el miércoles 3 de abril.

Según informaron a Europa Press fuentes del espacio cultural las entradas para el montaje, inspirado en la música de Serguei Prokófiev y con coreografía del actual director del Ballet de Nuremberg y Premio Nacional de Danza 2011, Goyo Montero, se pueden comprar a precios que oscilan entre 23 y 45 euros.

Esta nueva producción de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, se estrenará en el Teatro Real de Madrid el próximo 16 de abril.

"Con 'Romeo y Julieta' el coreógrafo intenta acercarse a la universal obra de William Shakespeare desde una perspectiva personal, profundizando en la vertiente psicológica de los personajes y desarrollando la figura de Mab, Reina de los Sueños, destino, muerte", han destacado las mismas fuentes.

Este personaje aparece como tema del famoso monólogo de Mercutio y en esta versión se transforma en hacedor, bardo y narrador del drama de los amantes condenados por el odio ancestral de sus familias.

"Montero derrocha originalidad en este 'Romeo y Julieta' en el que, ciñéndose a la trama, destaca la fuerza de las emociones combinando la dinámica de la partitura de Prokofiev con la expresividad y pasión de los bailarines", destaca la Compañía.

Durante el ballet se suceden escenas de grupo "espectaculares, casi acrobáticas, combinadas con poéticos pasos a dos que nos recuerdan que el amor puede convertirse en una adicción; a través de la elegancia, la melancolía y la combatividad, Montero nos cuenta esta tragedia de amor de una manera extremadamente vivida y sensual".

La compañía

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico y tuvo como primer director a Víctor Ullate, a quien le sucedieron María de Ávila y Maya Plisetskaya, hasta que, en 1990, Nacho Duato fue nombrado director artístico.

La incorporación de Nacho Duato supuso un "cambio innovador" en la historia de la formación, a la que hasta el año 2010 aportó 45 trabajos como coreógrafo "avalados por la crítica mundial y la CND", sin olvidar los preceptos clásicos, derivó hacia un estilo más contemporáneo.

Tras un año de transición bajo la dirección artística de Hervé Palito, el "bailarín estrella" del Ballet de la Ópera de París José Carlos Martínez fue nombrado director con un proyecto que se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, "reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy".

En el futuro pretende incluir en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento