El Ebro en Castejón continúa en alerta por desbordamiento, mientras que el Ega en Andosilla baja a nivel de prealerta

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón permanece este domingo en alerta por riesgo de desbordamiento debido a las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral.

El río Ebro a su paso por la localidad navarra de Castejón permanece este domingo en alerta por riesgo de desbordamiento debido a las lluvias registradas en los últimos días en la Comunidad foral.

En concreto, según los datos recogidos por el Gobierno de Navarra, el Ebro en Castejón alcanza este domingo una altura de 6,40 metros, con un caudal de 1.562,50 m3/s, y se prevé que el nivel del agua siga aumentando en las próximas horas.

Por su parte, y ante el descenso del caudal, el río Ega en Andosilla, que este sábado se encontraba en alerta, ha rebajado su nivel a prealerta, al registrar una altura de 2,44 metros y 11,41 m3/s de caudal.

Además, ha desaparecido el nivel de prealerta activado este sábado en el río Arga a su paso por Funes, mientras que en Pamplona el río se sigue manteniendo en niveles normales y la previsión es que siga descendiendo.

Los alcaldes,

Alertados de la crecida del ebro

La Agencia Navarra de Emergencias alertó este sábado por la tarde a los alcaldes de las localidades vecinas del Ebro ante la previsión de un aumento de nivel del río que podría suponer un riesgo de desbordamiento.

Según la ANE, no se espera una gran riada y se prevé que la avenida no alcance la magnitud de las registradas durante los meses de enero y febrero.

No obstante, y al estar dañados los diques por las crecidas de los meses pasados, la ANE ha subrayado que la crecida combinada del Aragón y del Ebro, con la aportación del río Ega, puede traducirse en desbordamientos e inundaciones, circunstancia de la que se ha dado cuenta a las autoridades municipales de Castejón, Tudela, Fontellas, Ribaforada y Buñuel.

Desde la ANE, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado, se ha recomendado a los alcaldes que se mantengan atentos y vigilen el estado de diques y defensas.

En cuanto a las carreteras, en principio se prevé que únicamente pueda verse afectada la que une Ribaforada y Fustiñana, que ya resultó inundada por los desbordamientos del invierno pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento