Un ‘plan be’ para soñar

El madrileño trae su último trabajo: 25 canciones que vienen tras una larga temporada de descanso y siguen mostrando ternura y suavidad.
Las canciones de Álvarez tienen un toque surrealista (Archivo).
Las canciones de Álvarez tienen un toque surrealista (Archivo).
Las canciones de Álvarez tienen un toque surrealista (Archivo).
Plan be sigue sonando al  Javier Álvarez de los últimos discos: mucho contratiempo, mucha electrónica y, sobre todo, mucha ternura y suavidad, sin que ello le haga perderse en la excesiva dulzura típica de algunos cantautores. Sus letras son historias costumbristas con un puntito surrealista que las hace interesantes.El trabajo que trae a Málaga está compuesto de dos discos: uno es acústico, el que se titula Plan, y ha sido grabado en semidirecto, y el otro se titula Be y es más electrónico y psicodélico. Los músicos de uno y otro también son diferentes. El primero lo ha grabado con Tino di Geraldo y Mark Smith; el segundo lo ha compuesto apoyado en Pablo Álvarez y Krishu Montieux. Es el resultado de un par de años sabáticos. Su anterior trabajo, Tiempoespacio, salió en 2003.

* Centro Cultural Provincial. C/ Ollerías, s/n. 21 h. Precio: 1,5 €.

Del Metro a las listas de éxitos

La vida de Javier Álvarez cambió por completo cuando pasó de tocar sentado en el suelo del Metro madrileño a triunfar con su primer disco. Fue un trabajo magistral que sonó por todos los sitios: canciones como Uno, dos, tres, cuatro o La madre de Fabián marcaron su inicio. Después llegaron sus discos más electrónicos, con los que quizá perdió algunos fieles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento