El 'número 2' de Madrid acusa a la "izquierda radical" de usar los desahucios para fines políticos

  • Salvador Victoria considera que la izquierda tiene "pocas lecciones" que dar " a nadie" en torno al problema de los desahucios.
  • Ha reprobado las prácticas del 'escrache', que considera una "intimidación" a hijos y familiares de los políticos.
  • Victoria ha apostado por afrontar este problema con medidas legales, como la reforma urgente del sistema hipotecario anunciada por el Gobierno.
Salvador Victoria, el número dos del Gobierno de Madrid.
Salvador Victoria, el número dos del Gobierno de Madrid.
EP

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha acusado este sábado a la "izquierda radical" de utilizar el "drama" de las familias que afrontan los desahucios "para fines puramente políticos".

Durante una visita a la localidad madrileña de Chinchón, Victoria ha asegurado que en torno al problema de los desahucios la izquierda tiene "pocas lecciones" que dar "a nadie".

En este sentido, el portavoz de la Comunidad de Madrid ha argumentado que la izquierda ha gobernado en España en seis de las diez legislaturas de la democracia y que en ninguna de ellas tomó medidas de reforma de la ley hipotecaria para evitar "dramas como los que estamos viviendo ahora mismo".

"Al contrario", ha proseguido Victoria, que ha apuntado que el PSOE "impulsó" en 1994 una reforma que facilitaba la contratación de más hipotecas y otra en 2007 para crear "la hipoteca de máximo" y "permitir" que esta "se extendiera a obligaciones presentes y también futuras".

A preguntas de los periodistas, Victoria no ha querido valorar las instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad para la actuación policial en los casos de escraches a políticos —manifestaciones frente al domicilio o lugar de trabajo—, pero sí ha reprobado este tipo de "intimidación" a hijos y familiares de los políticos.

"El fin no justifica los medios"

El consejero ha indicado que entiende el "drama" de "miles y miles" de familias, que en "algunos casos" han podido sufrir "abusos" por parte de las entidades financieras, pero ha apostillado que "el fin nunca justifica los medios".

Esta intimidación, sea por los desahucios o por cualquier otro motivo, ha recalcado Victoria, es "rechazable" y no puede estar justificada.

El portavoz del Ejecutivo regional ha apostado por afrontar este problema con medidas legales, como la reforma urgente del sistema hipotecario anunciada por el Gobierno central para adaptar el sistema hipotecario a la legislación europea o la ley para fomentar la transparencia en la contratación hipotecaria que aprobó la Comunidad de Madrid el pasado año.

Asimismo, ha recordado las iniciativas en materia de vivienda social, como el convenio de colaboración con Cáritas que promueve la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento