La Sierra de Albarracín y el Maestrazgo reciben a 53 miembros del programa Familia Misionera

La Sierra de Albarracín y la zona del Maestrazgo han recibido esta Semana Santa a 13 familias de Barcelona, integrantes del programa Familia Misionera, sumando un total de 53 personas --29 adultos y 24 niños--, quienes ayudan hasta el domingo a los párrocos de estas zonas.
Un total de 13 familias misioneras, en Albarracín y el Maestrazgo
Un total de 13 familias misioneras, en Albarracín y el Maestrazgo
REGNUM CHRISTI ESPAÑA

La Sierra de Albarracín y la zona del Maestrazgo han recibido esta Semana Santa a 13 familias de Barcelona, integrantes del programa Familia Misionera, sumando un total de 53 personas —29 adultos y 24 niños—, quienes ayudan hasta el domingo a los párrocos de estas zonas.

Según ha informado el programa Familia Misionera en un comunicado, del movimiento Regnum Christi, estas familias dedican la mayor parte del tiempo "a hablar con los vecinos, a escuchar a los ancianos y enfermos, a compartir su fe y a ayudar a las personas a adentrarse en el sentido de la Semana Santa, de los sacramentos y del cristianismo".

Asimismo, estas personas colaboran en la organización y promoción de las procesiones, oficios y liturgias "para que puedan llegar hasta los rincones más lejanos de la Sierra de Albarracín y Maestrazgo".

En total, en España, 112 familias —282 adultos y 294 niños— y 150 jóvenes se han desplazado este año a vivir la Semana Santa a localidades diez provincias, las de Asturias, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Huesca, Murcia, Palencia y Teruel.

Entre los misioneros, se encuentran cerca de 40 sacerdotes legionarios de Cristo y un grupo de personas consagradas en el Regnum Christi. En total, casi 750 personas que ayudando a 22 párrocos en 20 localidades y zonas rurales.

Juventud y Familia Misionera es un programa evangelizador promovido por el movimiento católico Regnum Christi y la congregación de los legionarios de Cristo. Se trata de una organización internacional formada por jóvenes y familias católicos que buscan difundir los valores cristianos en la sociedad.

Su actividad se centra principalmente en la organización de misiones de evangelización rural y urbana, misiones médicas, formación de catequistas y promoción de las expresiones populares de la fe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento