Vecinos de Lugo piden que la comisaría de la ciudad vuelva a contar con un grupo de investigación de violencia de género

Denuncian como "muy preocupante" que la Policía dejase de tener en octubre una unidad especializada y enviarán una carta a la Subdelegación

La Agrupación de Asociacións de Veciños de Lugo (AgrupaLugo) ha denunciado como "muy preocupante" que la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad dejase de tener el pasado mes de octubre un grupo específico de investigación de casos de violencia de género, por lo reclaman que vuelva a contar con una unidad especializada en estos sucesos.

Así lo demandan estos vecinos de Lugo el día después de la muerte de una mujer de 37 años en la calle Camiño Real, que fue agredida supuestamente por su pareja con un hacha.

Por estos motivos el presidente de AgrupaLugo, Diego Pena Luaces, enviará una carta al subdelegado del Gobierno para solicitarle que la Policía Nacional investigue los casos de violencia de género y la comisaría de Lugo vuelva a contar con un grupo especializado, que consideran "fundamental".

En un comunicado, Pena Luaces ha condenado este supuesto caso de violencia de género en el barrio de A Milagrosa, al tiempo que ha mostrado el apoyo de todos los vecinos a las víctimas de esta lacra.

"Los recortes y retrocesos en la prevención e investigación de la violencia de género pueden tener graves consecuencias como el sucedido el viernes", subrayan los vecinos en este comunicado.

Además, AgrupaLugo llama a las víctimas presentar denuncia contra sus agresores "y a continuación tienen que ponerse en marcha todos los mecanismos de protección necesarios, donde tiene un papel primordial la Policía Nacional".

"Entre todos y todas tenemos que erradicar esta lacra para que estos casos, como el acontecido en Lugo no se vuelvan a repetir", remarca AgrupaLugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento