La Junta compartirá con la Mesa de Partidos la redacción de la futura Ley andaluza de Transparencia

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha manifestado que compartirá con la Mesa de Partidos Políticos del Pacto por Andalucía la redacción de la futura Ley de Transparencia, cuyo primer borrador estará en el mes de abril.
Susana Díaz, durante la entrevista
Susana Díaz, durante la entrevista
EUROPA PRESS

En una entrevista con Europa Press, Díaz ha expresado que, sin duda, tiene que haber un compromiso de todos los partidos con la transparencia, en un momento complicado de descrédito de la política y de la instituciones.

"Se ha quebrado la confianza en lo publico y, por ello, tiene que haber un compromiso claro y nítido de todos los partidos", según Díaz, quien ha señalado que el límite en la futura ley andaluza será el que marque la norma estatal de Transparencia que está elaborando el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Para Díaz, si hay un acuerdo en la Mesa de Partidos en materia de transparencia, el PP-A tendrá que trasladar esos acuerdos al Gobierno de la Nación para que éste sea valiente en la redacción de la norma estatal.

Asimismo, la consejera ha manifestado que en Andalucía hay debates que "están ya superados", como el de enseñar las declaraciones de la renta o de bienes, "porque ya lo hicimos, aunque a algunos les costó más trabajo que a otros".

Para Susana Díaz, si el PP-A ahora pide "transparencia, tendrá que predicar con el ejemplo y ser coherente con ella".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento