Cortada al tráfico la Autovía del Camino, en sentido Logroño, por desprendimientos debido a las lluvias

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores circular con precaución por la posibilidad de que se formen balsas en la calzada

La Autovía del Camino (A-21) se encuentra cerrada al tráfico en sentido Logroño, en el punto kilométrico 24, a la altura de Mañeru, debido a un desprendimiento causado por las intensas lluvias registradas lo largo de la última semana. La circulación se desvía entre los enlaces de Mendigorría y de Mañeru por la carretera N-1110 (Galar-Viana).

Asimismo, en la red principal se mantiene cerrada la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), que se encuentra cortada a la altura del pk. 75 a causa de la inundación provocada por el desbordamiento del río Ebro.

Esta carretera, ha recordado el Gobierno navarro en un comunicado, ya tuvo que ser cerrada al tráfico entre los días 20 de enero y 24 de febrero por la misma razón y como consecuencia del prolongado temporal de lluvia y nieve registrado en la Comunidad foral.

El Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que circulen con precaución al persistir las previsiones de lluvias, lo que puede ocasionar la formación de balsas y encharcamientos en la calzada, y ante la posibilidad de que soplen vientos fuertes o muy fuertes. Durante las últimas horas no se han registrado accidentes de tráfico de importancia.

Sobre la red secundaria

Por otro lado, en la red secundaria se mantiene el paso alternativo en los pk. 8,5 y 19,5 de la NA-132-A (Estella-Vitoria) por la presencia de balsas de agua en la calzada.

También está cortada la carretera NA-6115 (Muniáin-Morentin), en el pk. 0,97, por hundimiento de la calzada, y en la NA-7230 (Viana-Aguilar de Codés), se ha producido un desprendimiento que corta un carril a la altura del pk. 6,1.

Por otra parte, son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para circular por la N-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk. 55, El Ferial, en el puerto de Belagua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento