Puestos en libertad dos presuntos miembros de una banda especializada en robos en Bizkaia mediante 'alunizajes'

Se atribuyen a la banda 20 robos cometidos en empresas de Bedia, Lemoa, Sondika, Güeñes y Arrigorriaga

El juez ha dejado en libertad a dos individuos de 27 y 35 años de edad, que fueron detenidos el pasado jueves, día 21, en Bilbao, como presuntos autores de una serie de robos ocurridos en los últimos meses en territorio vizcaíno, cometidos por el método del alunizaje. La detención se produjo poco después de que estas personas perpetraran un robo en una empresa de Güeñes.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de la madrugada del pasado jueves, día 21 de marzo, un particular informaba a la Policía vasca acerca de la posible comisión de un robo en una empresa de Güeñes.

Según el comunicante, los autores eran dos personas a bordo de un turismo que habían tratado de acceder al local golpeando la puerta con la parte trasera del coche, huyendo después en sentido hacia Bilbao. Poco tiempo más tarde, el vehículo era interceptado por una patrulla de la Ertzaintza en la confluencia de la carretera BI-636 con la autopista A-8, del bilbaíno barrio de Zorroza.

Tras identificar a sus ocupantes y comprobar que el vehículo en que circulaban había sido sustraído en Bilbao unas horas antes, los agentes procedieron a su detención como presuntos autores de la comisión de los delitos de robo en empresa y de robo de vehículo.

También se acusó al conductor de un delito contra la seguridad vial por no poseer carné de conducir y otro de atentado por haber intentado arrollar a los ertzainas que le habían dado el alto en un control anterior en el mismo Alonsotegi.

La Ertzaintza considera a estas personas, dos varones de 27 y 35 años de edad, integrantes de una banda dedicada a la comisión de 'alunizajes' en empresas del territorio vizcaíno y les imputa veinte robos ocurridos en los últimos meses.

Operativo desde enero

Desde el pasado mes de enero, agentes de la Ertzaintza adscritos a la Unidad de Investigación Criminal de Guardia de Bizkaia (UICG) mantenían abierto un operativo tendente a la localización, identificación y detención de una banda dedicada a robar en diferentes empresas vizcaínas utilizando el 'alunizaje' como medio para franquear el paso a las instalaciones.

En todos los casos, los ladrones sustraían un turismo marca Opel o Ford de modelo antiguo, que utilizaban para acceder a los locales golpeando las puertas con la parte trasera de los coches. En ocasiones, el vehículo era abandonado en las inmediaciones del lugar donde se producían los robos, para sustraer un segundo vehículo con el que se dirigían, generalmente, a Bilbao, donde lo dejaban también abandonado.

La Ertzaintza tiene constancia de robos en empresa localizadas en Bedia, Lemoa, Sondika, Güeñes y Arrigorriaga y mantiene abierta la investigación de cara a la localización y detención del resto de los componentes del grupo. Tras la puesta a disposición judicial, los detenidos fueron puestos en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento