El Santísimo Cristo de la Paz sale en procesión en la madrugada del Viernes Santo en Badajoz

El Santísimo Cristo de la Paz saldrá en procesión en la madrugada de este Viernes Santo por las calles de la ciudad de Badajoz, acompañado por más de 600 nazarenos.

El Santísimo Cristo de la Paz saldrá en procesión en la madrugada de este Viernes Santo por las calles de la ciudad de Badajoz, acompañado por más de 600 nazarenos.

La Hermandad y Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén (Santísimo Cristo Rey), Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma, que cuenta con 2.210 hermanos, celebra esta procesión a la 1,00 horas de la madrugada de este Viernes Santo de la Semana Santa de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

A esas horas, podrá verse por las calles de la ciudad el 'Santísimo Cristo de la Paz', una talla anónima del S. XVI, atribuida recientemente a Juan Bautista Vázquez el Viejo, una imagen que fue recuperada por Santiago Arolo en los años 60, y restaurada por el imaginero sevillano Manuel Carmona Martínez.

El paso representa a un Crucificado en elevación, portado por cargadores ataviados con el hábito penitencial de la Cofradía, y que recorrerá las calles sin acompañamiento musical.

La procesión partirá a las 1,00 desde la Plaza Santiago Arolo, y discurrirá por las calles Toledo, avenida Ricardo Carapeto; Puente de San Roque; Plaza 18 de Diciembre; calles Eugenio Hermoso; Bravo Murillo; Arias Montano, Plaza de la Soledad, calles Francisco Pizarro, Vicente Barrantes hasta llegar a la Plaza de España, donde entrará en carrera oficial a las 3,15 horas.

Posteriormente, la procesión continuará por las calles San Blas; Plaza de Cervantes; calles Trinidad, Plaza 18 de Diciembre, Puente de San Roque, avenida Ricardo Carapeto, Alberto Oliart Sausol y Porvenir, hasta regresar a su templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento