Expositores de C-LM participan en la Feria de Minerales y Fósiles de La Unión (Murcia), inaugurada este jueves

Se expone la réplica de un ejemplar que vivió durante el Triásico, hace 230 millones de años, en lo que hoy es Sudamérica

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, junto al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha inaugurado este jueves la 'XVII Feria de Minerales y Fósiles' del municipio, que contará hasta este sábado con la participación de un total de 47 expositores —algunos de Castilla-La Mancha—, cerca de un 25 por ciento más que el año anterior.

El consejero, que ha recordado "la relevancia que esta feria tiene dentro del panorama nacional, ya que se sitúa actualmente entre las tres primeras muestras del país en este ámbito", ha subrayado "el destacado esfuerzo que viene realizando el municipio con el fin de poner en valor su importante pasado minero".

A la amplia superficie con la que cuenta la feria, ubicada en el Antiguo Mercado Público de La Unión, han acudido expositores de las diferentes zonas mineras españolas.

En la muestra participa una nutrida representación de expositores nacionales procedentes del País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y Andalucía, y de la propia Región de Murcia, a los que se unen también participantes de Portugal.

La feria incluye una exposición que varía cada año, en la que se recogen elementos curiosos y relacionados con la muestra de minerales, informa la Comunidad.

En la presente edición se exponen varias reproducciones que permiten comprender la evolución de los dinosaurios carnívoros. Además, estas piezas están realizadas siguiendo criterios estrictamente científicos y son fidedignas en su totalidad a los dinosaurios originales en forma, color y posición anatómica.

Concretamente, en la muestra se expone la réplica de un 'Herrerasaurus Ischigualastensis', que mide dos metros y medio de largo y un metro y medio de alto, un ejemplar que vivió durante el Triásico, hace 230 millones de años, en lo que hoy es Sudamérica.

Además, se exponen réplicas de dos 'Velociraptores Mongolensis', que miden un metro y medio de largo y están montados en posiciones diferentes para poder observar su comportamiento. Los originales procedían de Mongolia y vivieron hace 75 millones de años.

Durante el acto se entregó una placa conmemorativa como homenaje por su trabajo a Juan Pérez Ros, el minero de mayor edad de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

El programa de actividades de la feria contempla, asimismo, la entrega de los premios al 'Mejor stand', 'Mejor mineral de la Sierra' y 'Mejor pieza expuesta', además de un sorteo de un valioso mineral entre todos los participantes.

La muestra está organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, en colaboración con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, el Ayuntamiento unionense, la Asamblea Regional, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento