Detienen en Marbella al autor de la muerte de un joyero en el centro de Milán

En el momento del arresto el hombre portaba un importante número de joyas procedentes del robo y 1.630 euros, entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Marbella en menos de una semana al presunto autor de la muerte de un joyero en el centro de la ciudad italiana de Milán. En el momento del arresto portaba un importante número de joyas procedentes del robo, un resguardo de compraventa de piezas de joyería y 1.630 euros en efectivo, entre otros efectos.

Dos agentes italianos, responsables de la investigación en Italia y desplazados hasta España para continuar con las pesquisas, participaron en el arresto. Los hechos sucedieron el pasado 21 de marzo cuando el propietario de una joyería en el centro de Milán apareció muerto en el interior del establecimiento, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

El cuerpo presentaba fuertes contusiones en la cabeza y profundos pinchazos realizados con un objeto punzante. La noticia creó una gran alarma social en el norte del país y se hizo eco en los medios de comunicación del país.

Ante la posible presencia en el sur de España del autor de los hechos, el servicio de Interpol avisó a los agentes españoles, que comenzaron de inmediato las investigaciones en unión a dos carabinieri italianos, desplazados hasta Madrid a tal efecto.

Tras trasladarse hasta Málaga, los investigadores averiguaron que el ahora arrestado había sido visto durante días anteriores paseando por las inmediaciones de la playa de Marbella, por lo que desde ese momento se intensificó la búsqueda a fin de localizar el lugar en el que se alojaba.

Alteración en el apellido

Finalmente, durante la tarde de este pasado martes, los agentes averiguaron que el investigado se hospedaba en un hostal situado en la localidad marbellí, bajo un nombre muy similar al suyo, aunque con ligeras alteraciones en el apellido.

Tras establecerse el pertinente dispositivo de seguridad en torno a este lugar, los policías detectaron la llegada del presunto autor de los hechos en torno a las 20.50 horas, por lo que procedieron a su arresto.

En el momento del arresto el detenido portaba consigo un importante número de joyas sustraídas durante el robo, además de un resguardo de compraventa de artículos de joyería, presumiblemente de la venta del resto de artículos sustraídos, por lo que las investigaciones continúan para lograr la total recuperación de las alhajas.

Una vez realizado el correspondiente registro de la habitación, los agentes localizaron gran cantidad de anillos, pendientes, broches, pulseras y colgantes, además de dos relojes y un dispositivo de alarma.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Atracos de la UDEV Central y el Grupo de Atracos de la UDEV de la Comisaría Provincial de Policía Judicial de Málaga, en colaboración con los carabinieri italianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento