Astuy asegura que la ocupación no rozará el "lleno" como en años anteriores a pesar de las ofertas

Los hosteleros mantienen los precios de temporada baja, a pesar de que estas fiestas habitualmente eran temporada alta
Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros
Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros
EUROPA PRESS
Emérito Astuy, Presidente De Los Hosteleros Cántabros

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha augurado que los establecimientos de la región no tendrán esta Semana Santa niveles de ocupación rozando el "lleno", como estaban acostumbrados en años anteriores, a pesar de mantener para este puente los precios de temporada baja —en lugar de alta que era lo habitual—, y tener ofertas y paquetes especiales.

Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de la AEHC que, a preguntas de la prensa tras entregar los premios de la primera edición de 'Ruta de los Pucheros', ha expresado la "preocupación" de los hosteleros debido a que esta Semana Santa no tendrá "nada que ver" con otras anteriores.

También ha indicado que, según las encuestas que realiza la AEHC entre sus socios sobre la ocupación de cara a la Semana Santa, "como es tradicional Santander suele tener unas mejores perspectivas", así como "la zona de Liébana tiene mejores ocupaciones que el resto".

Sin embargo, tanto la costa oriental como occidental de la región registrarán "ocupaciones muy bajas" debido a que estos establecimientos están "más centrados en el turismo de sol y playa y ahora mismo no hay ese tipo de turista".

Además, Astuy ha manifestado que, "por desgracia" para este colectivo empresarial, "las costumbres han cambiado" y el público espera a "ultima hora" para hacer sus reservas. A este respecto, ha indicado que, aunque en ningún caso se llegará a la ocupación "deseada", los hosteleros esperan que "a poco que mejore el tiempo también mejore ésta".

"peores meses de la historia" de la hostelería

Sin embargo, esta situación no les ha cogido desprevenidos ya que los hosteleros vienen de pasar unos meses que, según Astuy, "posiblemente hayan sido los peores de la historia de la hostelería de la región".

"Todo el invierno ha sido durísimo no sólo en lo climatológico, que nos hace mucho más daño que la crisis económica", ha señalado, al tiempo que ha manifestado que los hosteleros esperan que "vaya mejorando el tiempo con la entrada de la primavera" y con ello poder "empezar a respirar, porque ahora mismo hay muchos establecimientos con muchísimos problemas para poder sobrevivir", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento