Un total de 35.000 clientes de la Caixa en Euskadi utilizan el móvil para realizar ooperaciones bancarias

Un total de 35.000 clientes de la Caixa en el País Vasco utilizan el móvil para consultar y realizar transacciones bancarias a través del servicio Línea Abierta Móvil de la entidad, según ha informado en un comunicado.
Operaciones bancarias a través del móvil
Operaciones bancarias a través del móvil
LA CAIXA
Operaciones bancarias a través del móvil

Un total de 35.000 clientes de la Caixa en el País Vasco utilizan el móvil para consultar y realizar transacciones bancarias a través del servicio Línea Abierta Móvil de la entidad, según ha informado en un comunicado.

Por lo tanto, ello supone que el 46 por ciento de los clientes de la entidad en Euskadi que operan a distancia ya usan el teléfono móvil o el "tablet" para transacciones financieras

Por Territorios, la Caixa cuenta con 20.400 clientes operativos del servicio de banca móvil en Bizkaia, le sigue Gipuzkoa con 9.400 y Álava con cerca de 5.000.

La Caixa ha señalado que este mayor uso del canal móvil para gestiones financieras ha "disparado" el número de operaciones. En el conjunto de España, la entidad cerró 2012 con más de 600 millones de operaciones a través del móvil registradas, un 250 por ciento más que en el ejercicio anterior. El número de operaciones al mes de banca móvil ya supera los 62,5 millones y se han alcanzado los 5,4 millones de descargas de sus 70 aplicaciones disponibles.

La entidad ha precisado que estos datos suponen que el móvil ha superado en número de operaciones a los cajeros y ya es el segundo canal más utilizado por los clientes de "la Caixa", por detrás de la banca online

Por número de clientes, la Caixa ha alcanzado los tres millones de clientes de banca móvil durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un aumento cercano al 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y es el mayor número de usuarios de servicios financieros a través de terminales telefónicos alcanzado por una entidad financiera española.

La Caixa ha señalado que esta cifra, que marca "un nuevo récord histórico" en su número de usuarios del canal de banca móvil, incluye tanto a los clientes de alertas móviles como a aquellos que utilizan su teléfono para realizar consultas y operaciones.

Este segundo grupo de usuarios es el que registra los mayores ratios de crecimiento. En concreto, el número de clientes que opera cada mes a través del móvil ya es de 1,2 millones, con un crecimiento del 73 por ciento anual.

Durante el último año, la media de operaciones por cliente se mantiene en una media de 7 al mes, pero se ha incrementado el número de operaciones que un usuario realiza cada vez que se conecta al canal de banca móvil y que se eleva ya a seis operaciones por conexión.

Las principales operativas son consulta de saldo, de tarjeta, transferencias y consulta de recibos. El 30 por ciento de los clientes que operan con el móvil realizan movimientos de fondos.

En relación a los terminales, la mayoría de usuarios de los servicios móviles de "la Caixa" utilizan iPhone, iPad y Samsung. Android tiene una cuota de mercado cercana al 50 por ciento y ha incrementado un 130 por icento el número de accesos, mientras que IOS supone un 39 por ciento de las operaciones.

La entidad ha subrayado que el incremento en el número de operaciones está relacionado con el aumento de la oferta de servicios. Actualmente, la Caixa ofrece 70 aplicaciones, todas ellas gratuitas y adaptadas a las características técnicas de los diferentes terminales y servicios operativos móviles.

La entidad acumula más de 5 millones de descargas de sus aplicaciones en las diferentes plataformas, lo que supone más de 216.000 descargas al día y una media de 150 descargas por minuto.

Por último, ha destacado que esta "amplia" oferta de servicios y la apuesta "continua" por la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas les ha situado "como uno de los líderes internacionales en banca móvil". .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento