El Centro Nacional del Vidrio de La Granja (Segovia) despide a 17 trabajadores

Comité de Empresa acusa a la directora de tráfico de influencias por contratar a familiares y amigos

La Fundación Centro Nacional del Vidrio (CNV), con sede en La Granja (Segovia), ha iniciado un expediente de extinción de empleo para 17 de sus trabajadores.

El presidente del Comité de Empresa, José Luis Duque (CC.OO), quien ha mostrado su rechazo a la decisión de la Dirección, ha recordado que existen retrasos en el cobro de las nóminas desde hace más de tres años, cortes de gas y retrasos en los abonos a proveedores.

Duque ha señalado a través de un comunicado que la situación es "insostenible" y ha responsabilizado de la misma a la Dirección de la institución. Según ha indicado, ésta ha llevado a cabo una mala gestión que ha derivado en una deuda de más de dos millones de euros.

El presidente sindical ha asegurado asimismo que el centro sufre una carencia "estratosférica" de contenido cultural y una "absoluta desorganización" en todos sus ámbitos, al tiempo que ha acusado a la directora, Áurea Juárez, de "tráfico de influencias" por la contratación de familiares y amigos.

Estos allegados, según Duque, "no saben del mundo del vidrio pero son los únicos que no han sido despedidos", mientras que aquellos afectados por la extinción de contratos cuentan con una cualificación y una especialización de más de 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento