Los touroperadores alemanes alcanzan su límite de reservas para Fuerteventura, según el Cabildo

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado este martes que dos semanas después de la feria turística de Berlín, la ITB, en la que los touroperadores alemanes expusieron sus previsiones "al alza" en la demanda de la isla, han informado que ya "han alcanzado casi el límite" de reservas disponibles.
Paisaje Fuerteventura
Paisaje Fuerteventura
EUROPA PRESS
Paisaje Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado este martes que dos semanas después de la feria turística de Berlín, la ITB, en la que los touroperadores alemanes expusieron sus previsiones "al alza" en la demanda de la isla, han informado que ya "han alcanzado casi el límite" de reservas disponibles.

Este hecho, añaden, ha motivado que varios operadores estén incrementando sus vuelos. Al respecto, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, indicaba que uno de los factores que ha disparado la demanda en Alemania "es un invierno prolongado con temperaturas muy bajas y grandes nevadas".

En este sentido, citaba el periódico alemán 'Waz-Mediengruppe', que recoge esta situación y señala que Canarias, Baleares y Turquía son las tres áreas más solicitadas, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Asimismo, se indicó que el último operador alemán en anunciar que incrementaba sus plazas hacia Fuerteventura fue Schauinsland Travel, que ha programado dos vuelos semanales extra desde el aeropuerto de Hamburgo, con un Airbus A320, que cubrirá la ruta entre septiembre y noviembre.

También hace dos semanas touroperadores alemanes como Alltours, FTI, Rewe, TUI, Thomas Cook y LMX anunciaron en la ITB de Berlín que sus previsiones de negocio con Fuerteventura "eran al alza" para este año porque el mercado germano "continúa demandando con fuerza" el destino.

En relación a FTI, prevé crecer un 50 por ciento en la isla (hasta 120.000 clientes), para lo que asumirá el flete de aviones; mientras que Alltours prevé un crecimiento de entre el 12 y el 15 por ciento en Fuerteventura, fletando para ello varios aparatos de las compañías Germania y Sun Express del Grupo Lufthansa para cubrir el incremento de la demanda.

En el caso de Thomas Cook, también prevé incrementar sus ventas del destino Fuerteventura un 20 por ciento entre sus clientes del mercado alemán para lo que ha llegado a un acuerdo con Cóndor para reforzar sus vuelos; y TUI Alemania quiere mantener su cuota de mercado en 2013, mientras que Tom On Tour, especializado en turismo LGTB, ha comenzado a operar con la isla este año.

Finalmente, Rewe Touristik espera subir un 20 por ciento de ventas en la isla, teniendo entre sus objetivos potenciar la temporada de verano como eje de su oferta. En el caso de LMX Touristik tiene una promoción especial en primavera desde las ciudades de Bremen, Munster-Osnabuck, Karlsuhe-Bade Aispark, Kassel-Callden y Paderborn para operar con Fuerteventura. Y en otoño iniciará otra promoción especial con las ciudades de Dresden, Erfurt, Chnnitz, Mannheim y Koln.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento