La mitad de los vascos se reconocen como adictos a internet y el 63% ve "muy aburrida" la vida sin acceso a la red

El 49,09 por ciento de los vascos reconoce ser adicto a internet, mientras que un 63,64 por ciento consideraría la vida sin acceso a la red muy aburrida, según datos de la Organización de Ayuda a los Adictos a Internet (OAAI).
Ordenador
Ordenador
KOZUMEL FLICKR CC
Ordenador

El 49,09 por ciento de los vascos reconoce ser adicto a internet, mientras que un 63,64 por ciento consideraría la vida sin acceso a la red muy aburrida, según datos de la Organización de Ayuda a los Adictos a Internet (OAAI).

Euskadi es la comunidad que mayores contrastes presenta en su población, ya que mientras un 27,27 por ciento de los vascos señala pasar menos de dos horas diarias conectado a internet, un 40 por ciento de la población reconoce pasar al menos seis horas conectada.

Tal y como refleja el estudio, la mitad de la población vasca (49,09%) reconoce ser adicta a internet, mientras que únicamente el 9,09 por ciento de los encuestados declara ser poco adicto. Por contra, el 63,64 por ciento de los vascos considerarían la vida sin internet muy aburrida.

Asimismo, el 81,48 por ciento de los vascos indica que le gusta estar enganchado a internet, mientras que el 18,52 por ciento señala que aunque no les guste este hecho, les cuesta dejarlo.

Prácticamente toda la población vasca (96,36%) podría pasar un día completo sin conectarse a internet, pero un 76,36 por ciento de los encuestados reconoce no estar dispuesto a pasar una larga temporada sin utilizar la red.

Los vascos son quienes en mayor medida (87,27%) reconocen perder la noción del tiempo cuando están conectados a internet, en contraposición con los manchegos, que anotan el porcentaje más bajo (69,64%). Así, el 58,18 por ciento de los vascos reconoce haber olvidado alguna tarea que le habían pedido por estar conectado a la red, siendo la comunidad que más reconoce haber experimentado esta situación.

En el supuesto de olvidar el móvil en casa, un 43,64 por ciento de los vascos se siente más liberado y por tanto no vuelve a por él, mientras que a un 41,82 por ciento le resulta incómodo y no deja de pensar en llegar a casa para conectarse al móvil, sobre todo las personas con estudios superiores. Por su parte, un 14,55 por ciento se agobia y regresa a por él, ya que es incapaz de salir sin el teléfono móvil.

Según refleja el informe, el 3,64 por ciento de los vascos estuvo conectado a internet todos los días del año 2012, mientras que un 38,18 de los encuestados asegura no haber estado más de una semana consecutiva sin conectarse a la red en 2012. Además, un 18,18 por ciento de la población vasca considera que está más desconectada de su vida real desde que utiliza internet.

Relaciones personales

Por lo que respecta a las relaciones personales, algo más de 2 de cada 10 vascos (23,64%) aseguran tener más relación con sus amigos a través de internet que en persona, mientras que el 16,36 por ciento de los vascos reconocen estar pendientes del móvil en una cena con familia y amigos.

Por otra parte, a más de 8 de cada 10 encuestados les molesta que las personas que están con ellos en una cena o reunión estén mirando continuamente el móvil. Además, 4 de cada 10 encuestados (43,64%) aseguran que mantienen relaciones de amistad con gente que solo conocen a través de internet y que nunca han visto físicamente.

Por último, los vascos son los que más tiempo emplean internet como motor de búsqueda (11,26%), frente a los canarios y aragoneses que están en el extremo opuesto (11% de su tiempo conectados).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento