La Aemet pronostica una primavera "normal" en Galicia con temperaturas medias de entre 13 y 14 grados

Infante asegura que "se acabó la sequía" y que el invierno resultó "ligeramente cálido"

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una primavera "normal" en Galicia en cuanto a los niveles de precipitaciones y temperaturas, con valores medios de entre 13 y 14 grado, tal y como ha dado a conocer este lunes el delegado territorial en Galicia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Francisco Infante.

En rueda de prensa para presentar el resumen climático del invierno y la predicción para la próxima estación, Infante ha explicado que durante el periodo primaveral "habrá un poco de todo" aunque, "de cara al verano", la situación "tenderá a estabilizarse", ha añadido.

Respecto al pasado periodo invernal, ha indicado que resultó "ligeramente cálido" en cuanto a las temperaturas y "húmedo", respecto a los niveles de precipitaciones, que llegaron alcanzar los 650 litros por metro cuadrado.

Precisamente, según Infante, la "normalización" de los niveles de precipitaciones ha llevado al fin de la sequía. "Técnicamente se acabó la sequía meteorológica", ha afirmado Infante que ha comparado la situación actual con la que se vivía hace un año, cuando se mantenía la situación de sequía meteorológica ante las escasas precipitaciones.

"frío" en febrero

En cuanto a las temperaturas en el periodo invernal, ha señalado que de forma excepcional se alcanzaron durante el mes de diciembre los 22 grados en Monforte. Sin embargo, ha destacado que febrero resultó "frío", siendo la última semana de este mes la "más fría de todo el invierno".

También ha señalado que febrero resultó "más bien seco", a diferencias de las primeras semanas de marzo que, según ha comentado Infante, fueron "frías y húmedas".

Sobre el pronóstico para Semana Santa, Infante ha asegurado que el tiempo será "lluvioso" y con temperaturas "suaves" en toda Galicia. "Habrá periodos de lluvias y, entre frente y frente, habrá cortos periodos de mejoría", ha explicado sobre la situación para los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento