FE-CCOO avisa que el Pacto por la Educación es "incompleto" al no contar con las asociaciones de padres ni la oposición

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha señalado este lunes que el Pacto por la Educación de Baleares es "incompleto" puesto que la única fuerza sindical representada es ANPE, mientras que, sin embargo, no tiene en cuenta a otros organismos ni entidades que también deberían tener cabida en este organismo, como es el caso de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

La Federación de la Enseñanza de CCOO ha señalado este lunes que el Pacto por la Educación de Baleares es "incompleto" puesto que la única fuerza sindical representada es ANPE, mientras que, sin embargo, no tiene en cuenta a otros organismos ni entidades que también deberían tener cabida en este organismo, como es el caso de las asociaciones de padres y madres de alumnos.

En un comunicado, FE-CCOO ha constatado que "no se podrá hablar realmente" de un Pacto social por la Educación cuando en dicha plataforma no participan ni los partidos políticos en la oposición, ni las asociaciones de padres y madres de los centros públicos ni prácticamente los profesionales de la educación pública, "dado que la única fuerza sindical que está presente es ANPE, que en solitario no logra la representatividad ni del 10% del colectivo docente de la enseñanza pública".

"Para nosotros el resultado de esta tarea no es otro que un pacto incompleto, un resultado que se inserta en una sociedad con un sistema educativo incompleto, una sanidad incompleta o un sistema de pensiones cada día más incompleto gracias a unos gobernantes que cada vez parece más claro que aquello que buscan es atender los intereses de determinados colectivos y nunca del conjunto de la sociedad", ha argumentado al respecto.

Es por ello, que la Federación de Enseñanza de CCOO ha constatado que el conjunto de la comunidad educativa "se ha cansado" de pedir un pacto por la educación "que incluya en todo el mundo", ha remarcado.

Esta falta de acuerdo, se traduce "en reformas parciales y partidistas que han tenido una duración mínima y que, en general, no han escuchado a la comunidad educativa que, curiosamente, ha sido culpabilizada de estos resultados", afirman desde la organización sindical.

"El problema de fondo es la instrumentalización de la educación como arma en la lucha para obtener el acceso al poder por parte de los partidos políticos mayoritarios", ha apostillado.

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