El PA pregunta a Valderas "cuánto tragará con los ERE a cambio de sus sillones" en la Junta

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha preguntado este sábado al vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "cuánto tragará con el escándalo de los ERE por unos pocos sillones" en el Ejecutivo andaluz.
Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS/PA
Antonio Jesús Ruiz

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha preguntado este sábado al vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, "cuánto tragará con el escándalo de los ERE por unos pocos sillones" en el Ejecutivo andaluz.

En un comunicado, Ruiz ha valorado la investigación del caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía que investiga la juez Mercedes Alaya, apuntando Valderas, al que le ha planteado "cuánto tiempo más va a estar limpiándole la cara al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, por mantenerse en el sillón".

Y es que, a juicio de Ruiz, es "deleznable" que "con lo que las investigaciones judiciales están sacando a la luz, y hasta con dinero encontrado por perros, Valderas necesite más para darse cuenta de la profundidad del caso de los ERE".

El secretario general del PA ha defendido que "por más que los socialistas lo repitan, no fue la Junta quien denunció el caso, sino que se sumó una vez conocido el escándalo multimillonario con el que presuntamente se han robado más de 50 millones de euros según el informe de la Guardia Civil", por lo que ha pedido al presidente Griñán que "dé la cara públicamente de una vez".

Además, se ha mostrado esperanzado en que "la Justicia ponga luz de verdad al caso, porque ya hemos visto que ni PSOE, ni PP, ni IU han hecho lo suficiente para determinar las responsabilidades políticas pertinentes en este asunto".

De la misma manera, Ruiz se ha mostrado "preocupado" porque emane de la instrucción del caso que la aseguradora Vitalia "pagara a entornos de los sindicatos hasta cuatro millones de euros", de forma que ha pedido "revisar el papel de la Cámara de Cuentas" en lo que se refiere a estas organizaciones "para asegurar un mayor control de los fondos públicos", al tiempo que ha lamentado que "la Junta de Andalucía pierda, como el que no quiere la cosa, expedientes que justifican dos millones de euros concedidos a UGT".

Defensa de los trabajadores

Ruiz ha recordado también "la difícil situación a la que el bipartito PSOE-IU está obligando a pasar a muchos trabajadores andaluces honestos que, por la desidia del gobierno, ven ahora paralizados los pagos de sus jubilaciones, dejándolos en un absoluto desamparo".

"Le suspendieron la pensión de manera arbitraria. El TSJA ha dejado claro que son terceros de buena fe, que fueron engañados y aún así, el bipartito no paga estos dos años de injusticia real a la que los tienes sometidos", ha apuntado, no sin recordar que "muchas de estas familias están hasta con avisos de desahucios, pero después tendrán la desvergüenza de querer acompañarlos en cualquier manifestación".

Para el PA es "inaudito que durante más de una década los principales responsables del Gobierno andaluz y del PSOE no supieran nada y mucho menos hubieran actuado contra estas irregularidades", ha concluido Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento