Los coches circularán por pasaje Linaje esta semana
El pasaje Linaje, a falta de que instalen los semáforos (Aurelio Moreno).
Desde esta semana los conductores tendrán una vía más rápida para acceder a la Alameda de Colón desde el puente de la Misericordia. El pasaje Linaje se estrena como una vía con tráfico, de un carril por sentido. Es decir, también para que quienes procedan de la Alameda tengan una salida para bordear el río Guadalmedina.

Primero se abrirá el carril derecho, aunque depende de que los semáforos en el pasaje Linaje y el puente se terminen de conectar con el Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento. «Esperamos que ocurra en dos o tres días, y después se abrirá el carril en sentido hacia el río», explican fuentes municipales a 20 minutos.

Estas obras, que se ejecutan desde abril dentro de un proyecto para remodelar el entorno del Centro de Arte Contemporáneo (CAC)  y hacer una gran plaza donde antes estaba la gasolinera de la calle de Alemania, también prevén otros cambios en la circulación de la zona próxima a la estación del Cercanías.

Y es que el carril de servicio a la derecha que usan los coches para acceder a la Alameda de Colón desde el puente de la Misericordia se cierra desde hoy, y definitivamente, para comenzar los trabajos de la peatonalización y mejora del entorno.

Por ello, mientras no se abra el pasaje Linaje, los conductores que transiten por el puente harán un pequeño rodeo para llegar a la Alameda de Colón. Obligatoriamente tendrán que seguir por el paso inferior, girar a la izquierda hacia la calle Prim, proseguir por Ordóñez y terminar en la Alameda Principal.