Detenido por robar en cinco explotaciones agrícolas de las localidades de Driebes y el Pozo de Almoguera

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la localidad de Mondéjar, a un individuo como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en naves agrícolas ubicadas en el término municipal de las localidades de Driebes y El Pozo de Almoguera.
Gasoil
Gasoil
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Gasoil

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en la localidad de Mondéjar, a un individuo como presunto autor de cinco robos con fuerza cometidos en naves agrícolas ubicadas en el término municipal de las localidades de Driebes y El Pozo de Almoguera.

Los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar el pasado día 17 de marzo, cuando un vecino de la localidad de El Pozo de Almoguera, propietario de una explotación agrícola, sorprendió al ahora detenido en el interior de una nave de su propiedad. Éste, al verse sorprendido, emprendió la huida a pie, dejando en el lugar una furgoneta con la que se desplazó hasta el lugar.

El afectado, puso en conocimiento de la Guardia Civil de Mondéjar estos hechos, desplazándose una patrulla hasta el lugar para atender el requerimiento del ciudadano, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Una vez en la explotación agrícola, los agentes pudieron observar que en el interior de la nave había una furgoneta que se encontraba con el portón lateral abierto y en el interior de la misma, perfectamente preparada, llevaba dos depósitos con una capacidad de 1000 litros cada uno, conteniendo unos 1.400 litros de gasoil, combustible que, como se pudo verificar posteriormente en la investigación policial, procedía de robos cometidos en distintas explotaciones agrícolas.

Trasvasando combustible

La patrulla de la Guardia Civil desplazada al lugar de los hechos, pudo verificar como, en el momento de ser sorprendido por el denunciante, el ahora detenido se encontraba trasvasando combustible desde el depósito de la explotación a los de la furgoneta, mediante el uso de una manguera; también pudieron comprobar la existencia en el interior de la furgoneta de herramientas agrícolas, así como una motosierra y unas pinzas para arrancar vehículos.

El Puesto de la Guardia Civil de Mondéjar, realizadas las correspondientes investigaciones, verificó que el combustible y los efectos recuperados procedían de los robos cometidos en cinco explotaciones agrícolas en la madrugada de los días 15 y 16 de marzo en las localidades de El Pozo de Almoguera y Driebes, ya que los propietarios que sufrieron los robos reconocieron sin ningún género de dudas los efectos recuperados.

Finalmente, se consiguió identificar al autor de estos hechos, procediéndose a la detención de J.R.L., español, de 61 años de edad, vecino de la Torres de la Alameda (Madrid). La furgoneta, el combustible y los efectos recuperados quedaron depositados en dependencias de la Guardia Civil de Mondéjar a disposición de la Autoridad Judicial a la que se entregaron las diligencias instruidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento