Confederación Gonzalo Anaya critica que el decreto de admisión de alumnos "solo beneficia a los centros concertados"

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya ha criticado que el decreto de admisión de alumnos que este viernes ha aprobado el Consell "solo beneficia a los centros privados concertados".

La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya ha criticado que el decreto de admisión de alumnos que este viernes ha aprobado el Consell "solo beneficia a los centros privados concertados".

"El distrito único y las ayudas para los concertados son el traje hecho a medida para la patronal de la enseñanza y los centros concertados católicos justo en un curso marcado por las recortes económicos en el sistema educativo público", reprocha la organización en un comunicado.

En la misma línea, la confederación considera que la consellera de Educación, María José Català, "ha eliminado rutas de transporte y becas de comedor de los alumnos de los centros públicos y ahora pretende darlas al alumnado de los centros católicos y concertados".

En este sentido, subraya que "la ampliación de la convocatoria de las ayudas al comedor y al transporte escolar a los alumnos de los centros concertados con la entrada en vigor del distrito único, cuenta con el rechazo más absoluto de la Confederación de AMPA Gonzalo Anaya que representa a 938 asociaciones de madres y padres federadas a FAPA-València, FAPA Castelló Penyagolosa y FAPA Enric Valor Alacant ya que favorece e impulsa el modelo educativo privado en detrimento del sistema educativo público".

La presidenta de este colectivo, Maria Dolores Tirado, cree que el distrito único es "un trato de favores" con la patronal de la enseñanza y con las federaciones católicas de AMPA, "que callan cuando se aprueban los aumentos de ratios a 30 alumnos por aula que perjudican la atención de su alumnado".

"Guardan silencio porque saben que las políticas como el distrito único les aseguran una cuota de alumnos matriculados para poder seguir empleando la educación por hacer un negocio o para adoctrinar", opina Tirado.

"Ahora, además, también se beneficiarán de las becas de ayudas al transporte y al comedor escolar de los niños y niñas de la escuela pública; una medida que aún disfraza más la engañosa y falsa libertad de elección de centros de las familias", añade.

BECAS

"En vez de pagar todas las becas de libros de texto y de comedor que se adeudan a familias y a los centros educativos públicos, la Consellera de Educación ya está repartiendo la partida económica de becas del próximo curso con la patronal; es lamentable como de manera tan descarada la Generalitat impulsa un modelo educativo privado y católico mientras los recortes económicas se aplican en las escuelas públicas", dice Tirado.

Finalmente, la organización de AMPA avanza que solicitará una Mesa de Padres para exigir a la consellera de Educación que explique el proyecto de convocatoria de ayudas al comedor y al transporte escolar para la concertada con la dotación presupuestaria prevista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento