AMA convoca este sábado el Tren de los Inocentes y pide a Diego que "de la cara" y cumpla con las soluciones prometidas

Reclama cambios legislativos que legalicen todas las viviendas afectadas
AMA reunión
AMA reunión
AMA
AMA reunión

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a los afectados por sentencias de derribo de Cantabria, movilizará este sábado el Tren de los Inocentes, desde Gama a Santander, y del Parlamento al Gobierno, con el que pretende trasladar a los responsables políticos la necesidad de nuevas medidas legislativas que pasan por la legalización de todas las viviendas afectadas, al tiempo que mostrar al Gobierno su "decepción y frustración".

Y es que en AMA se sienten "profundamente engañados" por el Ejecutivo de Ignacio Diego, a quien piden que "de la cara" y cumpla en esta legislatura las soluciones prometidas.

En un comunicado, AMA explica que se moviliza este sábado por las "promesas rotas del Gobierno de Cantabria, por sus incumplimientos" y por su "obligación" de exigir una solución, una regulación y una legalización de todas sus viviendas "ya".

Y advierte que si Diego no cumple con las soluciones prometidas, la asociación se cuestionará seguir participando en las cuatro comisiones con el Gobierno de Cantabria "por la evidente falta de resultados y la ineficacia" de las mismas.

En este sentido, tras recordar que ha colaborado con todas las instituciones, ha denunciado que "todo tiene un límite" y no se pueden crear comisiones para "eternizar los problemas". "No puede ser que sirvamos de coartada para no dar soluciones a nuestras familias".

Al hilo, la agrupación de afectados denuncia que, a falta de media legislatura, son los hechos y no las palabras los que "dejan en evidencia" al Gobierno, con un Plan para las sentencias de derribo que es "un fracaso, un fiasco y una tomadura de pelo; un somnífero para la sociedad y una cortina de humo para esconder la falta de soluciones".

Según AMA, el plan no ha sido capaz de cumplir ninguno de sus objetivos, convirtiéndose en "una hoja de ruta sin brújula", que sólo sirve para "perder el tiempo".

Además, la asociación no entiende que se trabaje "intensamente" en la búsqueda de soluciones para la depuradora de Vuelta Ostrera, con presentación de enmiendas del Grupo Popular en el Senado, y sin embargo no haya ninguna iniciativa del PP para la búsqueda de soluciones para las sentencias de derribos.

"Se justifica la iniciativa a favor de la depuradora por las actuales y extraordinarias circunstancias económicas que fuerzan la reducción del gasto público. ¿Acaso 300 millones de euros en indemnizaciones no son suficientes para tomar medidas y soluciones al no derribo de viviendas de cientos de familias inocentes maltratadas por las administraciones?", se pregunta.

Abrir nuevos caminos

Por todo ello, para AMA ha llegado el momento de abrir nuevos caminos porque el actual "no lleva a ninguna parte". "Es necesario cambiar con urgencia la dinámica y pedir a aquellos que tanto han prometido que se dejen de excusas y que nos den las soluciones que nos deben"; unas soluciones que solo pasan por cambios legislativos que legalicen todos las viviendas afectadas, señala.

"Pedimos lo que ellos han sacado a la luz, lo que han publicado en los medios de comunicación, lo que nos han dicho que era la mejor solución como recogía el anteproyecto del Ministerio Fomento con su cambio de la Ley del Suelo: que cuando la condenada sea la Administración, no lo paguen los ciudadanos, y por ello se regularicen las viviendas de las familias inocentes. Si era la mejor solución ¿por qué no la están aplicando?. ¿Quizás todo era un cuento, el Plan y la Ley?", se preguntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento