El consejo de administración de RTVA delega las competencias de la Dirección General en Joaquín Durán

El nuevo subdirector general garantiza diálogo con los trabajadores y pluralismo en los informativos
Joaquín Durán, recoge un premio Ondas
Joaquín Durán, recoge un premio Ondas
EUROPA PRESS/RTVA
Joaquín Durán, recoge un premio Ondas

El consejo de administración de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha aprobado este viernes, en sesión extraordinaria, delegar el ejercicio de las competencias de la Dirección General, tras la dimisión de Pablo Carrasco, en el actual director de Canal Sur Televisión y subdirector general del ente, Joaquín Duran.

La delegación de funciones, que ha sido aprobada por los consejeros a propuesta de PSOE-A e IULV-CA mientras que los del PP-A han votado en contra, durará hasta que el Parlamento elija a un nuevo director general, de acuerdo con lo previsto en la modificación de la Ley de RTVA que aprobó el martes el Gobierno andaluz.

Esta delegación de funciones, elevada por el presidente del consejo de administración, el socialista José Moratalla, se efectúa una semana después del nombramiento de Joaquín Durán como director de Canal Sur Televisión y subdirector general, una propuesta que llevó el propio Carrasco al consejo de administración.

Asimismo, se produce después de que el Consejo de Gobierno andaluz aprobara el martes un decreto-ley de modificación de la Ley de RTVA por el cual se autorizaba al consejo de administración de la cadena a asumir las funciones de la Dirección General mientras se encuentre vacante este cargo. El texto habilitaba al consejo de administración para que delegue en el personal directivo de la RTVA el ejercicio de aquellas funciones que corresponden al director general y que tienen mayor vinculación con la gestión.

En un comunicado de la RTVA, Durán, que se ha incorporado a sus nuevas funciones en la empresa, ha señalado que trabajará con todas sus fuerzas para que la cadena andaluza "siga siendo un servicio público gestionado de forma eficiente y útil para el ciudadano".

Ha incidido en que "la radio y televisión de todos seguirá trabajando con rigor, garantizando la independencia y el pluralismo de todas las corrientes sociales". Durán ha expresado que no sabe el tiempo que estará en este puesto, pero ha garantizado que "desde el primer minuto" su obligación es "hacer lo mejor para esta empresa y para ello, sin duda, es imprescindible contar con los profesionales".

Joaquín Durán, vinculado a Canal Sur desde los inicios de la empresa y con importantes tareas ejecutivas en su curriculum, ha señalado, en relación con el clima social de la agencia, que está totalmente abierto al diálogo, y la negociación con los representantes de los trabajadores "porque esta es una empresa de todos, y en la que hay que contar con todos".

Respecto del futuro de la Agencia Pública, ha señalado que las grandes líneas están fijadas en la Ley, en la Carta de Servicio Público, y en el Contrato Programa.

"Ese es nuestro marco. Y ahí está claro que los informativos son una prioridad, unos informativos plurales, independientes y objetivos, así como un entretenimiento de calidad", según ha agregado, apuntando que "somos un servicio público andaluz, próximo, cercano, y eso es lo que vamos a seguir siendo; un medio libre, al servicio de los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento