El Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad especial de la Policía Nacional, ha interceptado en alta mar un barco pesquero, que se dirigía a Galicia, y que transportaba en su interior cerca de dos toneladas de cocaína, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes, 15 de marzo, y los GEO fueron trasladados en una fragata del Ejército hasta el lugar en el que se encontraba el pesquero, según las mismas fuentes. Se han realizado varias detenciones relacionadas con la operación.

El barco pesquero interceptado será trasladado a Canarias, donde proseguirá la inspección del material incautado.

El pasado mes de agosto, en una operación similar, agentes de los GEO realizaron una operación similar en alta mar abortando la entrega de un mercante cargado con tres toneladas de cocaína y cuyo destino también era Galicia.

El cargamento, gestionado por un grupo colombiano desde Madrid, había sido recogido en Sudamérica por una organización de ciudadanos búlgaros y debía ser recogido por un grupo gallego que llevaba años trabajando para garantizar la entrada de drogas por la Costa da Morte.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.