Educación desmiente "discriminación" en las subvenciones a Ampas y apunta que "se han reducido para todas"

La Consejería de Educación de la Junta ha desmentido de forma categórica "ningún tipo de discriminación" en las subvenciones a las Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampas), al tiempo que ha indicado que estas ayudas otorgadas "se han reducido" para todas las asociaciones.

La Consejería de Educación de la Junta ha desmentido de forma categórica "ningún tipo de discriminación" en las subvenciones a las Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampas), al tiempo que ha indicado que estas ayudas otorgadas "se han reducido" para todas las asociaciones.

De esta manera, el departamento que dirige Mar Moreno responde al hecho de que la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) en Andalucía haya interpuesto un recurso judicial contencioso-administrativo por lo que consideran "discriminación" de la Administración andaluza para con el colectivo, al que se le han retirado subvenciones por valor de más de 100.000 euros que hasta ahora venían percibiendo.

Fuentes de la Consejería han señalado a Europa Press que las subvenciones que se otorgan a las Ampas "se han reducido para todas las asociaciones", por lo que desmiente "categóricamente ningún tipo de discriminación" en las mismas.

Según Concapa, el elemento de "agravio" viene dado por el hecho de que las subvenciones de las asociaciones de enseñanza pública sí se hayan mantenido.

En este sentido, las citadas fuentes han explicado que en el caso las subvenciones a la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (Codapa), que es la asociación más representativa de la escuela pública, se han reducido en un 40 por ciento, mientras en el caso de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ufapa), en un 33 por ciento, "inferior por tanto a la de la escuela pública".

Por último, desde la Consejería de Educación se precisa que las subvenciones a las Ampas estás reguladas en una orden que "no distingue entre enseñanza pública y concertada" y que atiende "exclusivamente a criterios de representatividad".

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