La Diputación de Lleida prevé una ocupación turística del 80 por ciento

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una buena ocupación turística para estas vacaciones de Semana Santa en las zonas turísticas de Lleida entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua que se podría situar alrededor del 80% de ocupación.
Rafting
Rafting
EUROPA PRESS
Rafting

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una buena ocupación turística para estas vacaciones de Semana Santa en las zonas turísticas de Lleida entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua que se podría situar alrededor del 80% de ocupación.

El buen estado de la nieve de las estaciones de esquí alpino y nórdico del Pirineu de Lleida, el inicio de las actividades de turismo activo y los deportes de aventura y una amplia oferta de turismo rural, turismo de naturaleza y de gastronomía, además de otras actividades de cariz religioso, de muestras feriales, deportivas y culturales y las reservas de última hora, permiten hacer estas previsiones, según el organismo.

Sin embargo, para el primer tramo de este periodo vacacional que va del Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo, la ocupación se prevé que sea muy menor, asegura el mismo Patronato.

Las vacaciones de Semana Santa se presentan como la primera gran salida de la primavera después de un invierno que ha dejado mucha nieve en el Pirineu de Lleida y unas magníficas condiciones para las actividades de turismo activo y deportes de aventura, principalmente las relacionadas con el agua, que podrán aprovechar todos los aficionados durante estas vacaciones de Semana Santa, señala el Patronato.

Los niveles de ocupación para estas vacaciones de Semana Santa variará en función de la tipología de los establecimientos de alojamiento turístico, como también de las diferentes zonas turísticas.

Las comarcas del Pirineu de Lleida serán las que tendrán una mejor ocupación turística y la procedencia de los visitantes será mayoritariamente de Catalunya, seguida de los de la Comunidad Valenciana, Madrid, del resto del Estado y del sur de Francia.

Por sectores, la Federación de Hostelería de Lleida prevé que en las zonas turísticas de las comarcas de Lleida y en las zonas de influencia de las estaciones de esquí, los establecimientos hoteleros lleguen a una media de ocupación del 80% de Viernes Santo a Lunes de Pascua (del 29 de marzo hasta el 1 de abril).

En cambio, la ocupación de Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo (del 24 al 28 de marzo) estará alrededor del 40%.

Estos porcentajes corresponden a las perspectivas de ocupación, dado que actualmente el número de reservas es inferior y se sitúa alrededor del 30% en el primer tramo del periodo vacacional y en un 70% los días festivos de la Semana Santa.

El Patronato asegura en su comunicado que las reservas cada vez se ajustan más a la fecha de salida de vacaciones, dependiendo de la climatología y también de las ofertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento