Accidente en Corral de Almaguer (Toledo)
Una de la víctimas del accidente ocurrido en Corral de Almaguer donde cuatro personas, dos de ellas chicas jóvenes de 16 y 21 años, fallecieron en una colisión frontal (Foto: Efe) Jesús Carvajal/Efe

Veintitrés personas fallecieron en los dieciocho accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta la pasada medianoche, tres muertos más que los registrados durante el mismo periodo del pasado año, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El anterior fin de semana, murieron 20 personas en nuestras carreteras.

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre de 2005 murieron 20 personas en accidentes de tráfico
De los fallecidos, nueve murieron en dos
colisiones frontales ocurridas en un intervalo de diez horas, la primera en Corral de Almaguer (Toledo) a las 20.10 horas del sábado -donde murieron cuatro personas- y la segunda en Huelva a las seis de la mañana del domingo -donde fallecieron cinco-.

Los fallecidos en este último siniestro no quedan contabilizados en la estadística de la DGT, sin embargo, al haber ocurrido en una vía urbana.

El sábado fue la jornada más trágica en las carreteras, con ocho percances mortales, 12 fallecidos, 6 heridos graves y 5 lesionados leves.

El accidente más grave se produjo sobre las 20.10 horas en el municipio toledano de Corral de Almaguer, en la carretera N-301, y en el mismo murieron las jóvenes I.C.M., de 16 años, y S.R.G., de 21 años, así como una mujer de 39 años que responde a las iniciales de M.L.M.H., y el sindicalista Juan Aparicio, de 59 años, quien regresaba de participar en Seseña (Toledo) en la concentración organizada por IU en contra de la corrupción urbanística.

El viernes hubo ocho muertos, en siete accidentes con un herido grave y dos leves, mientras que el domingo fallecieron tres personas, dos resultaron heridas graves y una leve en tres siniestros.

Durante el fin de semana del 25 al 27 de noviembre del pasado año murieron 20 personas en accidentes de tráfico.