La DPT resalta la repercusión lograda en las redes sociales del SocialTrip por las localidades de la Ruta

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha expresado su satisfacción por la repercusión que el SocialTrip ha tenido de nuevo en las redes sociales tras el viaje de los prescriptores que participan en la experiencia, el pasado fin de semana, a las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo, coincidiendo con las Jornadas de Convivencia que se celebraron en Urrea de Gaén. El hashtag #SienteTeruel logró, por primera vez, ser Trending Topic en Twitter en España la noche del domingo.
Diputación de Teruel
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EUROPA PRESS
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La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha expresado su satisfacción por la repercusión que el SocialTrip ha tenido de nuevo en las redes sociales tras el viaje de los prescriptores que participan en la experiencia, el pasado fin de semana, a las localidades de la Ruta del Tambor y del Bombo, coincidiendo con las Jornadas de Convivencia que se celebraron en Urrea de Gaén. El hashtag #SienteTeruel logró, por primera vez, ser Trending Topic en Twitter en España la noche del domingo.

El diputado de Turismo de la DPT, Andrés Hernández, ha asegurado en rueda de prensa que "no nos creemos los resultados que estamos teniendo", dado que han sobrepasado las expectativas que se habían generado al inicio de esta experiencia, que ya ha llevado a cabo otras dos acciones: el primer SocialTrip, que en noviembre llevó a estos prescriptores a recorrer cinco comarcas de Teruel, y la participación en Fitur.

En Twitter el hashtag #SienteTeruel consiguió casi 16 millones de 'impresiones' (cada uno de los usuarios que tuvo acceso a esta información) durante los tres días que duró el viaje de estos 'influencers' por las nueve localidades que componen la Ruta del Tambor y del Bombo, una repercusión que se amplía si se cuenta el lunes, 18 de marzo, pasando de 17 millones.

Asimismo, por primera vez desde que se puso en marcha este proyecto, el pasado domingo se logró que el hashtag se convirtiera en Trending Topic, uno de los diez términos más utilizados en Twitter.

Según ha explicado una de las organizadores de esta iniciativa, Ana Santos, uno de los picos de publicación de comentarios coincide con el acto de 'romper la hora' que se llevó a cabo en la madrugada del sábado al domingo en Urrea de Gaén.

Además, desde que se puso en marcha la iniciativa se han conseguido casi 70 millones de 'impresiones'. El SocialTrip también llega a otras redes sociales como Instagram, donde ya hay más de 1.500 fotos con la clave #SienteTeruel y en Flickr con más de 1.150 imágenes.

En Pinterest se han creado ocho tableros con títulos similares a 'SocialTrip Teruel' y que contienen en total 546 fotografías etiquetadas con #SienteTeruel. A eso habría que añadir la publicación en los blog de los prescriptores o las apariciones en páginas web y medios de comunicación.

Movimiento viral

Para Ana Santos, esto refleja que "no sólo la organización, los socialtripers o la Diputación" han utilizado este hashtag "sino que ha habido un movimiento viral que se ha unido a este proyecto" con publicaciones que llegan desde todo el país e incluso del extranjero.

Por ello, el diputado provincial Andrés Hernández ha hecho un llamamiento a los turolenses para que lo sigan utilizando porque es lo que mantiene viva esta iniciativa.

Santos ha manifestado que "el objetivo es generar una marca, una cohesión y un sentimiento en la provincia que aunara esfuerzos para potenciar Teruel como un destino turístico". Así, la iniciativa se repetirá, previsiblemente, en mayo para que los prescriptores conozcan el resto de la provincia y se buscará la forma de mantener viva la experiencia en el futuro.

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