La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado de que, hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 66 por ciento, mientras que el año pasado se alcanzó un 73 por ciento de ocupación media para toda la semana. Esta ocupación alcanza el 75 por ciento a partir del Jueves Santo, un diez por ciento menos que el año anterior.

Estos datos han sido ofrecidos por AHS, que ha realizado un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla de entre cinco y dos estrellas, para conocer el estado de las reservas en los hoteles de cara a esta Semana Santa. Concretamente el sondeo contempla, como en años precedentes, los días que van desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

Analizando algunos parámetros, destaca que si el año pasado la categoría hotelera con mayor ocupación era la de tres estrellas, este año los hoteles de cinco estrellas los supera, con una media de reservas de 69,5 por ciento. "Este dato da a entender que son los hoteles de mayor categoría los que han bajado más los precios y, por tanto, tienen mayor ocupación que en años anteriores", añade.

Así, indica que desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, inclusive, el porcentaje de las habitaciones ocupadas es aproximadamente del 57 por ciento, frente al 62 por ciento que se consiguió en el mismo periodo de 2012. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, el porcentaje de ocupación está en torno al 76 por ciento, diez puntos porcentuales menos que en el año anterior, cuando se alcanzó el 86 por ciento de reservas hoteleras.

"Los datos reflejan que aún quedan habitaciones libres para disfrutar de la Semana Santa en Sevilla, sobre todo en la primera mitad de la semana, y por eso esperamos que las reservas de última hora puedan aumentar en estas jornadas, que quedan hasta el Domingo Ramos", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.