La Junta e Isofotón se reúnen en Sevilla tras la presentación del ERE

El Gobierno andaluz advierte a la empresa de que la comunicación del expediente "no reúne los requisitos exigidos"

La Junta de Andalucía y la empresa malagueña Isofotón se han reunido este miércoles en Sevilla tras la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de ésta última, que afecta a 380 trabajadores.

El encuentro ha tenido lugar entre el director general de Relaciones Laborales, Javier Castro, y el vicepresidente de la empresa fabricante de placas solares, Diego Serrano, y se produce tras la presentación del ERE, actualmente, en negociación con los sindicatos.

Desde la Junta se insiste en que las ayudas públicas concedidas a la empresa malagueña estaban vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo, al tiempo que se subraya que el proceso de deslocalización no está justificado.

Por otra parte, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha advertido a Isofotón, a través de un escrito, de que el procedimiento de ajuste laboral "no reúne los requisitos exigidos". Algo que desde la empresa han señalado a Europa Press que se está solventando.

Según se establece en el citado escrito, "no consta la comunicación del inicio del periodo de consultas a los representantes legales de los trabajadores del centro de trabajo de Madrid, ni información sobre la composición de la representación de los empleados ni de la comisión negociadora del procedimiento, teniendo que especificar, en el supuesto de ser varios los centros de trabajo afectados, si la negociación se realiza a nivel global o diferenciada por centros de trabajo".

"Tampoco consta copia del escrito de solicitud de informe a los representantes de los trabajadores del centro de trabajo de Madrid", se subraya en el citado escrito de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Inspección de trabajo

Ante estas "posibles irregularidades" en la negociación del ERE y en la aplicación del ERTE, el comité de empresa ha denunciado a la compañía este mismo miércoles ante la Inspección de Trabajo.

"Isofotón está demostrando una nula voluntad de negociación con los representantes de los trabajadores", han señalado desde CSI-F, al tiempo que han lamentado "la falta de respaldo por parte de la Junta de Andalucía".

Durante la jornada de este miércoles trabajadores de Isofotón han entregado un escrito a Felipe Romera, director del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en el que se ubica la fábrica, con el objetivo de contar con su apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento