La capital gaditana inicia la pretemporada de playas este Domingo de Ramos

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que, a través de la Delegación Municipal de Playas, iniciará la pretemporada de servicios en las playas gaditanas el próximo día 24, coincidiendo con el Domingo de Ramos.

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que, a través de la Delegación Municipal de Playas, iniciará la pretemporada de servicios en las playas gaditanas el próximo día 24, coincidiendo con el Domingo de Ramos.

Según ha indicado el Consistorio gaditano en un comunicado, la pretemporada estipula la apertura del módulo 3 de la playa Victoria, y el módulo de La Caleta, del 24 de marzo al 31 de mayo, con un horario de funcionamiento de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 18,00 horas sábados y domingos. El módulo 2 de la Playa Victoria permanecerá abierto como refuerzo durante la Semana Santa, es decir, del 24 al 31 de marzo.

También habrá servicios de salvamento y socorrismo, con la instalación de dos torres de vigilancia —una en el módulo central de la Playa Victoria y otro en la playa de La Caleta—. Además, estarán abiertos al público los botiquines del Módulo Central en la Playa Victoria y el de la Caleta.

De igual forma, la Delegación Municipal de Playas instalará una calle de pailas en La Caleta y otras tres en los módulos 2, 3 y central de la playa Victoria. Estos accesos contarán, asimismo, con equipamientos de duchas, fuentes y lavapiés.

El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando desde el pasado 1 de marzo para preparar las playas de cara al comienzo de la pretemporada. La limpieza de la playa en esta fase será diaria de lunes a domingo, y se incrementa la plantilla con nueve operarios más que los que existen en invierno, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 19 operarios.

Los domingos y lunes de mayo se incrementará la plantilla con diez trabajadores más en horario de 8,00 a 14,00 horas, para realizar labores de limpieza. Estos servicios van incluidos en el plan de Explotación de Playas 2013, remitido por el Ayuntamiento de Cádiz a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero y que "aún está pendiente de aprobación por parte de dicha Consejería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento