Un hombre apuñala con un cuchillo de cocina a un guardia civil que no estaba de servicio

  • Le atacó por sorpresa y en la espalda.
  • El detenido estaba en tratamiento psiquiátrico.
  • Protagonizó un incidente similar hace un año en Huelva.

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer a un individuo, N.E.H, de 28 años y nacionalidad marroquí, por apuñalar con un cuchillo de cocina y por la espalda a un guardia civil, en activo, pero que no se encontraba de servicio.

Los hechos ocurrieron sobre las 16.10 horas, en la pedanía murciana de Puente Tocinos,  cuando el 092 recibió una llamada de varios testigos presenciales.

Al lugar acudió la Policía Local que recogió el arma utilizada, un cuchillo de cocina de 25 a 30 centímetros de hoja, y una mochila con objetos personales del presunto agresor.

La víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca, en Murcia, ya que el apuñalamiento afectó al riñón y a la parte lumbar, al tiempo que se montó un dispositivo policial para localizar al agresor.

Sobre las 20.55 horas, la sala del 092 volvió a recibir otra llamada, desde una cabina situada en la pedanía murciana de Monteagudo, de un individuo que manifestó,  que había podido causar lesiones de importancia a una persona.

Hasta allí acudieron los agentes, que comprobaron que la persona que había hecho la llamada respondía a las descripciones facilitadas por los testigos  y como consecuencia  lo trasladaron a Comisaría, donde quedó detenido, ya que él mismo se autoinculpó.

El detenido no mantenía ninguna relación con la víctima y estaba en tratamiento psiquiátrico aunque llevaba un mes sin tomar la medicación correspondiente.

De igual modo, fuentes de la Policía Nacional confirmaron que hace un año, protagonizó un episodio similar en Huelva, donde atacó a un viandante con un palo, causándole heridas graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento