Albert Rivera niega su crédito político a José Montilla y critica su "ambigüedad" identitaria

  • El líder de Ciutadans ha sido el único de los líderes que ha hecho su discurso en castellano.
  • Ha acusado al PSC y a ERC de no tener solvencia.
  • Albert Rivera ha criticado la ambigüedad de Montilla en el ámbito de la identidad.

El líder de Ciutadans-Partido de la Ciutadania , Albert Rivera, se ha estrenado hoy en el debate de investidura de José Montilla como presidente de la Generalitat con un discurso en castellano en el que ha negado el "crédito político" al líder del tripartito.

Rivera sólo se ha dirigido al resto de parlamentarios en catalán al final de su discurso diciendo que su partido está en el Parlament para "impulsar una nueva etapa en Catalunya donde sólo importen los ciudadanos". También lo ha hecho en su turno de réplica.

Estamos en el Parlament para impulsar una nueva etapa donde sólo importen los ciudadanos
El joven político ha hecho
un símil bancario para justificar la negación a Montilla su "crédito político" asegurando que el líder socialista
no tiene "solvencia" después de su paso por el Ministerio de Industria y que el anterior tripartito "no ofrece ninguna garantia".

Siguiendo con el símil, Rivera se ha dirigido a uno de los "avalistas" de Montilla, ERC, recordándole al futuro presidente que "no confiaron en ellos".

Ambigüedad política

El tema de la lengua y la identidad ha ocupado buena parte del discurso del líder de Ciutadans en el que ha reprochado al líder socialista la "ambigüedad" cuando habla de temas de identidad. Le ha pedido que derogue

la política sancionadora de la Generalitat en materia lingüística y le ha preguntado porque "si el 51%" de los catalanes son castellanohablantes, "el 90% de las clases son obligatoriamente en catalán".

El líder de Ciutadans ha pedido la limitación de mandatos del presidente de la Generalitat a ocho años y la creación de listas abiertas en "determinadas elecciones".

Rivera le ha tendido la mano "para todo lo que sea bienestar para los ciudadanos pero no para políticas identitarias" y ha concluido su discurso diciendo que "si esta falta de confianza cambia dentro de cuatro años seré una persona feliz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento