Las Jornadas de Impulso a la Competitividad de Alcañiz presentan cuatro casos de éxito empresariales

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado las segundas Jornadas de Impulso a la Competitividad en Alcañiz, en las que se han presentado cuatro casos de éxito empresariales.
Bono en las Jornadas de Competitividad de Alcañiz
Bono en las Jornadas de Competitividad de Alcañiz
GOBIERNO ARAGÓN
Bono en las Jornadas de Competitividad de Alcañiz

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha clausurado las segundas Jornadas de Impulso a la Competitividad en Alcañiz, en las que se han presentado cuatro casos de éxito empresariales.

El Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Economía, ha dado a conocer las herramientas con las que cuenta el ejecutivo (Arex, Avalia, Suma Teruel e INAEM) y las ha puesto a disposición de las empresas con el único fin de impulsar y dinamizar la economía de las empresas y que puedan ampliar su potencial competitivo.

Este ciclo de jornadas se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, una estrategia que quiere sentar las bases para impulsar una nueva etapa de crecimiento y prosperidad que redunde en el cumplimiento del objetivo prioritario de la creación de empleo.

Al acto han asistido el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia; el presidente de Cepyme Teruel, Enrique Bayona y empresarios de la comarca. Con estas jornadas, que se ponen en marcha por segundo año consecutivo y que cuentan con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Aragón, se quiere poner de manifiesto la utilidad de estas herramientas.

En este encuentro se han conocido instrumentos como Suma Teruel y las ayudas para la actividad empresarial; el Inaem y sus servicios de formación para la empresa; Aragón Exterior, enfocado a la internacionalización de los negocios y Avalia, orientado a la financiación.

Nuevo modelo económico

También se ha explicado el Programa de Incentivos Regionales y la Orden de Internacionalización de la dirección general de Economía. Todas ellas han participado presentando sus respectivos servicios, acompañados de algunos casos de éxito que demuestran que la colaboración público-privada de muchas iniciativas empresariales aragonesas ha facilitado el desarrollo del territorio.

Aragón Exterior ha expuesto el caso de éxito de la empresa Comercial Losán; Suma Teruel el caso de Spain Rubber y su director gerente Heriberto Lasa y AVALIA el caso de éxito de Servicios Turísticos Senda, con su director gerente, Javier Moragrega. Por su parte, el INAEM, ha contado con Carlos Mort y Luis Monzón, directores de Logos.

Además, la jornada ha contado con un espacio para el encuentro individualizado de los responsables de Arex, Avalia, Suma e Inaem con las empresas asistentes. El objetivo es que, a través de esta iniciativa, las pequeñas y grandes empresas encuentren los instrumentos necesarios para adaptarse al nuevo modelo económico.

Las Jornadas de Impulso a la Competitividad, que ya han tenido ediciones en Teruel, Tarazona y Huesca se van realizar en Calatayud (3 de abril), Jaca (17 de abril), Calamocha (8 de mayo), Fraga (22 de mayo), Monzón (5 de junio) y Zaragoza (19 de junio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento