De Llera destaca el esfuerzo por avanzar en proyecto del edificio judicial de Roquetas pese a las dificultades

Asegura que la instalación en el solar de un transformador autorizada por el ayuntamiento ha afectado a la marcha del proyecto

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado este miércoles que su departamento sigue avanzando en la redacción del proyecto para la construcción del nuevo edificio judicial de Roquetas de Mar (Almería), pese a las dificultades planteadas en el solar que albergará esta futura sede.

Durante su intervención en la comisión parlamentaria de Justicia e Interior y en respuesta a una pregunta oral, el consejero ha destacado el esfuerzo de su departamento por seguir adelante con el proyecto pese a los problemas que se ha encontrado para la redacción del mismo.

En este sentido, ha precisado que el proyecto se ha visto afectado el transformador de electricidad colocado en el solar donde se construirá el nuevo edificio judicial con la autorización del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sin que se hubiese solicitado el preceptivo permiso a la Junta, propietaria del terreno.

La instalación de esta infraestructura eléctrica afecta a la futura ejecución del proyecto y obliga a la Consejería de Justicia e Interior a replantearse su diseño. Para superar este escollo, la Junta ha propuesto una modificación del proyecto inicial que establece un retranqueo del edificio, aunque la Administración autonómica considera que lo más conveniente es la retirada y traslado del citado transformador y así se le ha comunicado al consistorio.

El consejero ha señalado que el proyecto básico ya está redactado y supervisado y se trabaja ahora en la redacción del proyecto de ejecución con la nueva modificación. Asimismo, ha recordado que en noviembre de 2011 se suscribió el contrato para la redacción del proyecto y dirección de las obras, con un importe cercano a los 600.000 euros.

El proyecto, con una inversión prevista que alcanza los nueve millones de euros, contempla la construcción de un edificio de nueva planta de 5.766 metros cuadrados de superficie, con capacidad para dar respuesta a las necesidades futuras de espacio y ubicar hasta siete juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Fiscalía, Instituto de Medicina Legal y otros servicios.

Por último, el consejero ha asegurado que la prestación del servicio público de Justicia está garantizada en este partido judicial en los locales donde se ubican actualmente los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento