El PP critica la operación de "acoso y derribo sin precedentes" al diputado Alfonso Román López

Se pregunta por qué se persigue sólo a un diputado 'popular' y "diez meses después" de que comenzara la legislatura
Los diputados del PP Fernando Goñi y José Agustín Cuervas-Mons
Los diputados del PP Fernando Goñi y José Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS
Los diputados del PP Fernando Goñi y José Agustín Cuervas-Mons

Los diputados del PP en la Junta General del Principado José Agustín Cuervas-Mons y Fernando Goñi han criticado este miércoles la existencia de una operación de "acoso y derribo sin precedentes" al diputado Alfonso Román López en relación a las dietas por kilometraje que percibe el diputado 'popular' por la circunscripción occidental.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, los diputados del PP han señalado una "connivencia" entre el Grupo Socialista y su portavoz, Fernando Lastra, y el presidente del parlamento, Pedro Sanjurjo, a quien recriminan que actúe de forma "partidista" en lugar de hacerlo "desde la lealtad que debería con la institución y los diputados".

Así, han reprochado la "filtración de datos de carácter personal que no puede hacerse", lamentando que Sanjurjo no se dirigiera formalmente y en personal a Alfonso Román López para preguntarle sobre lo que pudiera ser o no una actuación irregular.

De este modo, Cuervas-Mons se ha preguntado por qué se persigue sólo a un diputado 'popular' y "diez meses después" de que comenzara la legislatura, así como el motivo por el que se han seguido firmando las nóminas del parlamentario del PP que se consideran irregulares.

Por ello, desde el PP consideran que se trata de una "pura cacería" después de que su Grupo Parlamentario propusiera la reducción de las retribuciones y del número de diputados en la Junta General del Principado. "Estoy pensando en algo que os haga daño", ha señalado Cuervas-Mons que le dijo al respecto el portavoz socialista, Fernando Lastra.

Y es que para los 'populares' es "la venganza" socialista para "tapar" las comisiones sobre el 'Caso Marea' el Niemeyer o los juicios de diputados socialistas. "Se abre la veda al espionaje", han dicho, asegurando que la actuación de Alfonso Román López "no ha sido diferente a la de otros miembros de la Cámara".

Cuervas-Mons y Goñi han defendido la labor desempeñada por su compañero de partido, asegurando que cumple "correctamente" con sus funciones, con su vinculación al territorio por el que ha sido elegido y de acuerdo con la legalidad. "Si se cree que existe una situación de ilegalidad o de irregularidad que se vaya al juzgado", dicen, indicando que desde el PP están dispuestos a abordar el debate sobre los conceptos de las nóminas y las retribuciones de los diputados.

"Si se quiere revisar que se haga, pero para todos no solo para algunos", ha dicho Cuervas-Mons, señalando que Alfonso Román López tiene casa en Tapia y está censado allí desde antes de 2007 y ha declarado tener otra residencia en Oviedo.

Respecto al informe solicitado por la Mesa de la Cámara al letrado mayor de la Junta, Cuervas-Mons ha dicho que se ha pedido en relación a las filtraciones y otros datos, aunque dice que no entendió que se tratase de un "informe de investigación".

"Los datos de las retribuciones solo los conocen los servicios de la Junta que los elaboran y el presidente", ha señalado el diputado del PP y expresidente del parlamento autonómico Fernando Goñi, para quien "se está magnificando el debate" que se basa en un sistema vigente desde 1999. "Es una persecución clara a un miembro del PP", ha asegurado, señalando que la Cámara y Asturias tienen "problemas más graves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento