Detenido un hombre por robar joyas valoradas en 1.800 euros en un domicilio en Valdoviño durante una revisión del gas

Arrestado un individuo por agredir y robar 4.000 euros a un hombre en Bertamiráns, en Ames

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol detuvieron el martes por la mañana a un vecino de Negreira (A Coruña) de 34 años como presunto autor de un delito de hurto de joyas cometido el pasado mes de julio en un domicilio de Valdoviño cuando realizaba una revisión del gas.

Según informa el Instituto Armado, supuestamente los hechos tuvieron lugar cuando el hombre accedió a la vivienda para hacer una revisión del gas, ya que era empleado de la empresa que llevaba a cabo las inspecciones, y, aprovechando un descuido de los moradores, sustrajo joyas por valor de 1.800 euros que estaban en una de las habitaciones del inmueble.

Tras la sustracción las vendió en un establecimiento de compra-venta de oro de la ciudad departamental. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ferrol.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Milladoiro detuvieron el martes por la tarde a un joven de 24 años vecino de Santiago como presunto autor de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 del presente mes en un aparcamiento de un establecimiento ubicado en la localidad de Lapido -Bertamiráns.

Según las investigaciones, al ahora detenido, junto con otras dos personas, abordaron a la víctima en el citado aparcamiento y, tras golpearla, le sustrajeron, entre otros efectos, 4.000 euros.

Los guardias tienen identificados a los otros dos coautores del robo y están pendientes de su localización para proceder a detenerlos. El arrestado, por su lado, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago durante la mañana de este miércoles.

MÓVIL

Además, agentes de la Guardia Civil de Cambre detuvieron el martes por la mañana a una mujer vecina de Cambre como presunta autora del hurto de un teléfono móvil valorado en 430 euros.

La ahora imputada supuestamente sustrajo el terminal aprovechando un descuido de su propietaria cuando se encontraba en el Paseo Marítimo de O Temple, en Cambre. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número Cinco de A Coruña.

Por otro lado, también agentes de la Guardia Civil del Puesto de Oleiros imputaron el martes a un vecino de la localidad como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo. Tras fracturar una de las ventanillas sustrajo del interior una mochila que llevaba dentro productos de bebé y un teléfono móvil.

Los efectos robados fueron recuperados y los hechos puestos en conocimiento del juzgado de guardia de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento