Boné expresa su deseo de seguir trabajando por el PAR y estar "donde el partido decida"

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha manifestado que "he dedicado muchos años a trabajar por Aragón y por este partido y seguiré haciéndolo en el contexto que se decida en su momento", para agregar que "estaré donde el partido decida que tengo que estar".
Alfredo Boné
Alfredo Boné
EUROPA PRESS
Alfredo Boné

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, ha manifestado que "he dedicado muchos años a trabajar por Aragón y por este partido y seguiré haciéndolo en el contexto que se decida en su momento", para agregar que "estaré donde el partido decida que tengo que estar".

Boné ha asegurado que "no tengo ninguna pretensión personal" y "mis aspiraciones personales en el mundo de la política están más que satisfechas". Así se ha pronunciado en rueda de prensa, preguntado si se presentará como candidato a la presidencia del PAR, después de que este lunes en la ejecutiva del partido se planteara la posible fecha de celebración del congreso de esta formación.

El vicepresidente del PAR ha apuntado que "hay muchas cosas que abordar y debatir a partir del planteamiento" que hizo el presidente, José Ángel Biel, en la última ejecutiva, donde indicó de "forma inespecífica" que el congreso se podía celebrar "antes de las elección de 2015" ya que según los estatutos del PAR podría ser después, y "estableció unas referencias que significan que con bastante antelación a esas elecciones".

"No se concretó nada más, ni se abrió un debate sobre esta cuestión", ha dicho Boné, que ha opinado que "nuestro partido, como todos, se enfrentará en 2015 a uno de los procesos más complejos a los que se ha enfrentado a los largo de sus 36 años de historia y, cuanto más tiempo tengamos para preparar ese proceso electoral, en mejores condiciones lo podremos abordar, sobre todo en un momento de cambio como el actual".

Proyecto político

Alfredo Boné ha estimado que "mi papel es tratar de contribuir a que este proyecto político tenga una proyección en el tiempo porque es bueno no para el partido sino para Aragón", para argumentar que "no creo que la solución a los problemas, en este caso a las dificultades que podamos tener en nuestro partido, sea una cuestión que se resuelva desde perspectivas personales".

En este sentido, ha sostenido que "todo el partido va a ser poco para abordar de forma conjunta cual es la mejor estrategia para presentar a los aragoneses un proyecto ilusionante en unos momento de desilusión y un proyecto que permita que esta opción política tenga el respaldo y el reconocimiento que ha tenido históricamente, en los últimos años y sobre todo en los primeros de su creación".

Respecto al "repaso muy exhaustivo" de todos los aspectos que afectan a la vida del partido y a la "revisión autocrítica" de muchos de esos asuntos que realizó Biel en la ejecutiva, el vicepresidente ha esgrimido que es algo que "celebro" porque es "profundo convencido de la importancia de crítica y autocrítica para poder avanzar, aspecto que se abordó en clave interna y que no tengo rubor en reconocer aquí porque creo que es un tema importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento