Las corporaciones locales contarán con más de 700.000 euros para la mejora de la infraestructura de centros sanitarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social a las corporaciones locales para la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los centros y servicios sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma, con una dotación de 738.645 euros en 2013.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social a las corporaciones locales para la mejora de la infraestructura y el equipamiento de los centros y servicios sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma, con una dotación de 738.645 euros en 2013.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de mantenimiento de licencias de software 'SAP' del Proyecto JARA por un presupuesto de 1.413.913,37 euros.

En el ejercicio 2004 la empresa IBM, adjudicataria de la implantación del Proyecto Jara, puso a disposición del SES un paquete de licencias 'SAP' "adecuado y necesario" para la implantación de un sistema de información integral en este organismo autónomo., según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Para disponer del acceso a las actualizaciones de las funcionalidades que llevan implícitas estas licencias, es necesario contratar el servicio de mantenimiento y actualización de funcionalidades dentro de los ámbitos asistencial, de recursos humanos y de gestión económica-financiera.

Este mantenimiento permitirá al SES tener derecho corporativo a la actualización de las nuevas versiones de cada uno de los productos, soluciones y componentes tecnológicos de la plataforma, y a la utilización de las nuevas funcionalidades que se incorporen.

Convenio de colaboración

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Extremadura para el control de la incapacidad temporal (IT) durante el periodo 2013-2016.

Este convenio, que da continuidad al firmado por el periodo 2009-2012, establecerá el marco de colaboración para alcanzar los objetivos fijados en el plan anual de actuaciones para la modernización y mejora de la gestión, el control de la IT y la racionalización del gasto de la prestación durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

El proyecto de presupuesto del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para el año 2013 incluye un crédito hasta un máximo de 315.023.458,60 euros para dar cobertura económica a los convenios para todas las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), excluidas Navarra y el País Vasco.

A Extremadura le corresponden 7.690.357,55 euros, una cuantía a la que se le aplicará una corrección gradual debido a un cambio de criterio en la distribución del crédito.

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha sido la autorización de la convocatoria pública para la concesión de las ayudas para la financiación, total o parcial, de los programas para la inclusión social de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social, con una dotación de 200.000 euros en este ejercicio.

Estas ayudas se concederán a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas de esta naturaleza.

Se consideran programas de inclusión social de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social al instrumento técnico que recoge la planificación de actuaciones a desarrollar por los sujetos beneficiarios en el ámbito de los servicios sociales, la atención sociosanitaria, la formación y el empleo, entre otras áreas.

Intervención en conductas adictivas

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de intervención en conductas adictivas desarrolladas por organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en el ejercicio 2013 por un importe de 877.225 euros.

Estas ayudas se destinarán a financiar programas asistenciales y de prevención para personas afectadas por conductas adictivas, así como acciones de formación dirigidas a los profesionales de este campo y actividades ocupacionales de apoyo al tratamiento.

También se destinarán a sufragar programas de reincorporación social y de investigación aplicada cuyo objetivo sea la mejora de la calidad asistencial prestada a las personas afectadas por conductas adictivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento