Los servicios de playas en la capital funcionarán al completo durante Semana Santa

Los servicios de playas de la ciudad de Málaga --socorrismo, mantenimiento y limpieza-- funcionarán al completo durante la Semana Santa y emplearán a un total de 35 personas, según ha informado la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras.
Un Joven Se Ducha En Una Playa De Málaga Capital
Un Joven Se Ducha En Una Playa De Málaga Capital
EUROPA PRESS
Un Joven Se Ducha En Una Playa De Málaga Capital

Los servicios de playas de la ciudad de Málaga —socorrismo, mantenimiento y limpieza— funcionarán al completo durante la Semana Santa y emplearán a un total de 35 personas, según ha informado la concejala de Servicios Operativos, Régimen Interior y Playas, Teresa Porras.

El dispositivo municipal de socorrismo estará operativo desde el Sábado de Pasión, 23 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo e incluirá siete torretas de vigilancia con puntos para personas con movilidad reducida en las playas de El Dedo, El Palo, Pedregalejo, Malagueta, San Andrés, Misericordia y Guadalmar. Estos puntos cuentan con pasarelas de hormigón que llegan hasta la orilla, las duchas y aseos adaptados.

El horario de funcionamiento de este servicio será de 11.00 a 19.00 horas y contará con dos embarcaciones, en Misericordia y Malagueta, con un patrón y un socorrista cada una; además de un punto de coordinación con una moto de agua.

Este dispositivo y horario se mantendrá durante todos los fines de semana hasta el 15 de junio, fecha en la que entrará en funcionamiento el servicio completo de salvamento hasta el 15 de septiembre.

El Área de Playas ha instalado el balizamiento perimetral y ha puesto a punto las cuatro embarcaciones de limpieza, tres gavinas y un pelican, que estarán operativas los ocho días de la Semana Santa y todos los fines de semana hasta el 1 de junio, cuando empezarán a trabajar a diario.

Asimismo, se sigue manteniendo un año más el servicio de mantenimiento de playas, que se encarga de que las duchas, aseos —que permanecerán abiertos de 11.00 a 20.00 horas— y demás equipamiento de playas que se encuentre a disposición de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento