Duran y el Govern apoyan a Oriol Pujol y recuerdan que "un imputado no es un culpable"

  • Josep Antoni Duran Lleida ha expresado su apoyo al secretario general de CDC.
  • El propio Pujol le ha llamado para informarle de su imputación.
  • Para Duran, Pujol tendrá ahora la oportunidad de defenderse del caso ITV.
El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Durán Lleida.
El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Durán Lleida.
EFE / Archivo
El líder de Unió Democràtica de Catalunya, Durán Lleida.

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha expresado este martes su apoyo al secretario general de CDC, Oriol Pujol, tras su imputación en el caso de las ITV, y ha subrayado que la figura de imputado no significa que sea culpable.

Duran ha explicado a los periodistas en los pasillos del Congreso que el propio Pujol le ha llamado para informarle de la imputación, y va a tomar "sus decisiones", que ha explicado en una rueda de prensa en Barcelona.

"Yo lo que hago es apoyarle y por supuesto respetar las decisiones que tome", ha dicho el líder de UDC, quien ha recordado que, en cualquier caso, "la figura de imputado no es ni mucho menos culpable ni tan siquiera procesado".

Además, ha valorado que ahora Oriol Pujol tendrá la oportunidad de defenderse, con lo que hasta la fecha, en su opinión, no ha contado.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha imputado al secretario general de CDC y diputado de CiU en el Parlament por un delito de tráfico de influencias a raíz de los indicios que lo vinculan con un intento de alterar la adjudicación de estaciones de ITV.

Apoyo del Conseller de la Presidència

Francesc Homs, conseller de la Presidència de la Generalitat, acaba de declarar en el transcurso de la reunión con los medios posterior a los acuerdos del gobierno catalán que la decisión tomada por Oriol Pujol tras su imputación "le honra y mucho" y que además le dará tiempo "por primera vez de demostrar su inocencia".

Homs recordó, al igual que Duran Lleida, que "un imputado no es culpable" y destacó que él mismo tuvo la pasada semana el "atrevimiento" de afirmar públicamente que "condenar a alguien antes de que se demuestre su inocencia" es una práctica propia de la Inquisición.

A título personal, Homs reafirmó toda su confianza "en la inocencia del señor Pujol" y consideró que ésta es "compartida por todo el Govern de la Generalitat".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento