Macarena Mena «Tener un piso está en mi cabeza desde que era niña»

Ahorra desde que era una adolescente para comprarse una casa. Ahora, con 32 años, le quedan 13 para pagar la hipoteca de un piso de 46 m2 cerca de la Plaza Mayor.
Macarena Mena.
Macarena Mena.
Macarena Mena.
La única ilusión de Macarena Mena era tener un piso. Ha cumplido el sueño. «Desde que recuerdo, siempre he querido tener una casa», dice sonriendo. Las paredes son de colores: una roja, otra azul, otra con casitas de tonos vivos inspiradas en los tejados de Madrid. La decoración tampoco es convencional: hay trocitos de espejo pegados como un puzle, fotos que hizo subiéndose a las azoteas para retratar el cielo de la ciudad y mil cachivaches más.

Tras salir de la adolescencia se propuso buscar un trabajo y reunir un millón de pesetas: «Pensaba que era una locura ahorrar para una casa con tan pocos años, pero tampoco entendía muy bien a mis amigas cuando venían con unos Levi’s nuevos o con unas Nike».

Trabaja en un cine, pero su verdadera pasión es escribir. Terminó una novela el año pasado y prueba suerte en pequeñas editoriales y concursos: «Me encantaría publicarla, pero, aunque no lo consiga, necesito expresarme así».

Dice que está aprendiendo a no planificar, el único proyecto que tiene previsto es comprar con su novio una furgoneta para viajar por Europa. Aunque se licenció en Comunicación y Audiovisual, ser taquillera es una forma de sacar dinero y ver de vez en cuando trozos de películas en el descanso. «Soy hija de profesores y mis padres tenían otras expectativas conmigo. No me lo dicen a las claras, pero lo intuyo. Una vez me comentaron: ‘Nos sorprende que te conformes con eso’, y la frase se me quedó grabada».

Terminará de pagar los 46 m2 dentro de 13 años. A pesar de la deuda, no se siente atada, planea recorrer mundo, aunque conservando ese refugio mágico: «Me chifla Madrid y necesito tener algo en él. Si está cerca de la Plaza Mayor, mejor. Cada estación es diferente: ahora ponen los puestos de Navidad; en verano, la gente se tira en el suelo... La plaza simboliza el paso del tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento