PSOE e IU critican que De la Torre anteponga los intereses privados de Limasa a los de la ciudad

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, han reiterado este lunes, tras el consejo de administración de la empresa de limpieza Limasa, sus críticas en torno a que el alcalde, Francisco de la Torre, "anteponga los intereses de la parte privada a los de la ciudad".

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Málaga, PSOE e IU, han reiterado este lunes, tras el consejo de administración de la empresa de limpieza Limasa, sus críticas en torno a que el alcalde, Francisco de la Torre, "anteponga los intereses de la parte privada a los de la ciudad".

Así, la portavoz del PSOE, María Gámez, ha mostrado su sorpresa ante el discurso del alcalde, "sólo de defensa de la parte privada; en ningún momento le hemos escuchado defender el problema que tiene esta ciudad con la limpieza". En este punto, ha advertido de que con su actitud demuestra que "solamente le preocupa mantener la actual situación con el mantenimiento de cánones".

Igualmente, Gámez ha puesto de relieve que no sean tampoco una preocupación para De la Torre "los actuales problemas de limpieza, que se verán agravados en el futuro con la reducción del número de eventuales".

Tanto el PSOE como IU se han mostrado en contra de la memoria de gestión de 2012 de Limasa, al considerar que "el nivel de limpieza deja mucho que desear y no se cumple con los compromisos laborales ya adquiridos", según Gámez.

Por otro lado, la portavoz socialista ha acusado al regidor del PP de "dejar para última hora" la resolución del conflicto laboral, que, como ha subrayado, "al menos se viene arrastrando desde el pasado mes de noviembre" y ello "pese a estar a las mismísimas puertas de la Semana Santa".

En este sentido, ha criticado el "desinterés" del alcalde sobre lo que va a ocurrir a partir de este Viernes de Dolores —la convocatoria de huelga comienza a las 06.00 horas— como demuestra que "no haya adoptado las medidas preventivas para evitar ese paro que amenaza a un evento tan importante desde el punto de vista económico".

Izquierda unida

Por su parte, la concejala de IU Ana García Sempere ha justificado el voto en contra de su grupo a la memoria de gestión aludiendo a que "el modelo mixto de la empresa no es el mejor", ante lo que ha vuelto a apostar por su municipalización.

De esto modo, ha comentado que "se beneficiarían los derechos de los trabajadores y se velaría por el derecho de los ciudadanos a una limpieza de calidad". En este punto, ha alertado de que, en la actualidad, "el coste que nos supone el servicio a los ciudadanos no va en relación con la calidad que la gente percibe".

Sobre la huelga, García Sempere ha señalado a Europa Press que "el alcalde no ha sabido responder a las demandas de los trabajadores para sentarse a negociar ciertas cláusulas". "Ha ido muy tarde y con una actitud poco dialogante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento