PSOE de Talavera celebrará una asamblea "abierta" a los ciudadanos de cara a la Conferencia Política Nacional de octubre

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha anunciado que este jueves celebrarán una asamblea "abierta" a todos los ciudadanos para que aporten ideas, que se plasmarán en un documento que será trasladado hasta el Comité Federal del partido dentro de Conferencia Política que tendrá lugar a nivel nacional en octubre.
José Gutierres, PSOE Talavera
José Gutierres, PSOE Talavera
EUROPA PRESS/PSOE
José Gutierres, PSOE Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Talavera de la Reina (Toledo), José Gutiérrez, ha anunciado que este jueves celebrarán una asamblea "abierta" a todos los ciudadanos para que aporten ideas, que se plasmarán en un documento que será trasladado hasta el Comité Federal del partido dentro de Conferencia Política que tendrá lugar a nivel nacional en octubre.

En rueda de prensa, Gutiérrez ha dicho que los socialistas celebrarán un debate sobre 'Empleo, Crecimiento y Sistema Productivo', del que saldrá un documento que el propio José Gutiérrez llevará al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, cuando esté terminado, "más o menos, sobre el mes de mayo", ha indicado.

Gutiérrez ha recordado que todavía sigue abierto este debate en redes sociales y en la página web del PSOE para que los distintos colectivos y ciudadanos, expongan sus propuestas.

Así, ha asegurado que "no es un documento realizado por el PSOE", sino por la ciudadanía, que ha calificado como "el documento más serio que ha conocido la ciudad de Talavera, con un diálogo social que se ha perdido desde que gobierna el PP".

Los puntos más importantes que se abordan en el escrito son detener la destrucción de puestos de trabajo y poner en marcha un plan de empleo serio, "no los 240 contratos que contempla Lago en su Plan Estratégico", ha indicado Gutiérrez.

Igualmente, ha recordado la necesidad de aportar ayudas a los empresas, autónomos y a los jóvenes y, es por ello que ha recordado a Lago que hay un remanente de 10 millones de euros, afectados por el Plan Urban, "que va siendo hora de ponerlo en marcha, puesto que si no se utiliza en un plazo determinado Talavera los perderá".

El también secretario general, ha añadido que el Gobierno de Gonzalo Lago debe "dejar de recortar en capítulos importantes que acaban revirtiendo en la ciudad y que es hora de llegar a un acuerdo político y social que debe poner en marcha el alcalde".

Más de cien medidas

"Son más de cien medidas las que se reúnen en este documento, donde también destacan el auge del turismo, las ayudas al sector primario, medidas para la artesanía y la necesidad de separar las medidas adoptadas, puesto que no sirve la misma política para todos los sectores", ha matizado.

A juicio de Gutiérrez, "los jóvenes son el presente y el futuro de la ciudad y por eso mismo deben tener una atención especial: de este modo, se han dividido las medidas de forma que afecte a edades desde los 20 a aquellos que superen los 55 años de edad y también diferenciar los que han tenido una formación y los que, por unos motivos u otros, tuvieron que abandonar los estudios".

A nivel municipal, Gutiérrez ha destacado la necesidad de hacer un "refuerzo" en las políticas de estímulo fiscal para los inversores, crear a nivel municipal un fondo específico de capital de arranque y semilla para las empresas de nueva creación que se generen en Talavera y unas becas municipales para regular las prácticas no laborales en empresas.

Igualmente, ha destacado que todas estas acciones no pueden realizarlas "solos", que es necesaria la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha y que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal "se dé cuenta de que nuestra ciudad existe no solo por ser la que más censo electoral tiene".

En el mismo sentido, la concejala y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE, Agustina García, ha señalado que estos no van a hacer como el PP, "abandonando a los ciudadanos a su suerte e imponiendo subidas de impuestos o reformas laborales, puesto que eso solo crea más paro, más recesión y más desconfianza tanto dentro como fuera de España".

En su opinión, lo que pretenden con esta Asamblea es elevar preguntas de todos los colectivos de la ciudad, entre los que se encuentran también los habitantes de Talavera, obteniendo así una "batería" de propuestas centradas en el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento