Lorca, ciudad de ayer, hoy y siempre

Viajar al pasado y conocer la riqueza cultural del barro es una de las opciones; la otra: el turismo rural.
El castillo de Lorca.
El castillo de Lorca.
El castillo de Lorca.
Fachadas blasonadas, castillos reales, escudos nobiliarios, casas y palacios, iglesias y cofradías son testigos mudos de la historia que esconde la ciudad de Lorca.

Es el barroco español aderazado con una gastronomía repleta de hortalizas, legumbres, cereales y carnes. Uno de los atractivos más novedosos para el turista es el Taller del Tiempo, una forma entretenida y dinámica de viajar al pasado para interpretar el patrimonio, con itinerarios temáticos que recogen toda la grandeza y la monumentalidad de la ciudad a pie o en un trenecito que recorre los más bellos rincones donde actores y actrices consiguen que el turista no distinga lo real de lo irreal.

Lorca no es sólo cultura, es un claro ejemplo de turismo medioambiental, basado en el respeto constante hacia la naturaleza. Inf: www.ayuntalorca.es

Semana Santa a lo grande

Ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico y está a punto de conseguir el carácter internacional. Es, sin duda, la Semana Santa de Lorca, que mezcla festividad y devoción popular y  resalta por la originalidad de los desfiles bíblico-pasionales con históricas de Cleopatra, Nerón y el diablo y la rivalidad entre las hermandades de Blancos y Azules.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento