Siete heridos, ninguno grave, tras la colisión de una ambulancia con un todoterreno en Zizur Mayor

Cinco víctimas viajaban en el todoterreno y los dos restantes en la ambulancia, que transportaba a un paciente que no ha sufrido lesiones

Un total de siete personas han resultado heridas este domingo de diversa consideración, ninguna de ellas de gravedad, en una colisión entre una ambulancia de la Asociación DYA y un todo terreno ranchera ocurrido en la intersección de la Autovía del Camino (A-12) con la A-15, en el término de Zizur Mayor.

El accidente, del que la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 11.42 horas, ha consistido en una colisión frontolateral entre ambos vehículos, según ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.

Dos de los cinco ocupantes de la ranchera han quedado atrapados al encajarse las puertas como consecuencia de la deformación de la carrocería a causa del impacto, siendo necesaria la intervención de dotaciones del parque Central de Bomberos (Cordovilla) para rescatarles. Las cinco personas que viajaban en este vehículo han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra con policontusiones.

Por su parte, la ambulancia, que trasladaba a un paciente de 90 años que no ha sufrido heridas, estaba ocupada por el conductor y un auxiliar de transporte, ambos voluntarios de DYA, que también han resultado policontusionados y han sido evacuados al Complejo Hospitalario.

SOS Navarra ha movilizado, además de a los bomberos, las ambulancias que se han encargado del traslado tanto de los heridos como del paciente. La Policía Foral ha movilizado patrullas de Seguridad Vial que han organizado el tráfico, labor en la que han contado con la colaboración del Equipo de Atestados de Pamplona, que también se ha ocupado de la investigación de las causas del accidente y de la redacción del correspondiente parte de incidencias.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de las víctimas, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada ha quedado cortado uno de los carriles de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento